El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

martes, 10 de junio de 2008

Un poco de luz en el camino




Las primeras líneas de un blog deberían ser las más importantes, ya que de ellas depende que la gente quiera seguir leyendo tu blog, o no.


Este blog ve la luz hoy día 10 de junio del año 2.008 con un único objetivo claro: intentar ayudar a comprender un poquito más esa casi gran desconocida por la mayoría de la gente: la ENFERMEDAD CELÍACA.




En ocasiones habremos oído más de una vez, en la televisión, la radio, los periódicos... o incluso apenas a unos metros de nosotros, eso de "soy celíaco", "¿hay menú sin gluten?", y frases similares. Cuando nos ponemos un poquito a investigar, las primeras entradas en internet nos hablan de datos verdaderamente asombrosos: 1 de cada 100 personas es celíaca, pero 9 de cada 10 no lo saben, y a muchos les asalta la duda: "¿seré yo celíaco?", "¿debería ir al médico?", pero desgraciadamente, la pregunta que más inunda los pensamientos de la mayoría de la población, es "¿Qué es ser celíaco?"




He de reconocer que cuando mi médico (desde aquí le mando un saludo y le agradezco su gran labor profesional) me diagnosticó que era celíaca, yo era la primera que no sabía qué era la Celiaquía o EC, así que me puse manos a la obra: libros, revistas, hablar con la gente, pero todos finalmente recurrimos a Internet, como primer medio.




Así es como surge la idea del Rincón Sin Gluten. Este blog no pretende ser ni un manual médico (como dice el anuncio: "En caso de duda consulte a su médico"), y seguramente para muchos tendrá demasiadas lagunas en cuanto a información sobre la EC se refiere, pero por lo menos, si consigo que la existencia de este blog llegue aunque sea a una persona, ya habré aportado mi pequeño granito de arena en esta lucha: CONSEGUIR QUE, POCO A POCO Y ENTRE TODOS, LA CELIAQUÍA DEJE DE SER ESA GRAN DESCONOCIDA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prydwen, he leido con gran atención tu blog sobre la intolerancia al gluten y me ha parecido muy interesante. Gracias a este blog he podido comprender mejor este problema, que para algunos nos resulta realmente desconocido. Muchas gracias por pensar en los demas, espero que sigas escribiendo sobre nuevos temas. Un saludo. O.S.N

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Prydwen dijo...

Hola Sariñenense, como he visto que planteas la misma pregunta en dos entradas distintas, borro el comentario de esta entrada, y pasaré a responderte en la entrada "Bebidas alcohólicas sin gluten", que está más relacionada con tu comentario.
Saludos sin!