El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 2 de marzo de 2015

Pequeñas alegrías en una Oficina de Turismo... folleto-guía de restaurantes sin gluten

Hola! Empezamos marzo con una de esas noticias que tanto nos gustan: esas pequeñas actuaciones que trabajan en la difusión de la intolerancia al gluten, y es que ya sabéis que granito a granito de arena es como se forma un gran desierto. 

En concreto, hoy os traemos un folleto que todos aquellos que se acerquen a la Oficina de Turismo de Huesca - tanto turistas como oscenses - podrán encontrar. Para situaros, os tenéis que imaginar que, nada más entrar a la Oficina de Turismo, uno de los carteles que puede leer el turista junto a festivales y monumentos que visitar es: 

GUÍA DE RESTAURANTES PARA CELÍACOS



En tamaño grande y encima en color rojo, para que no pase desapercibido. Visto el cartel, allá que fuimos a informarnos. 
En el año 2010 ya os presentamos una guía que esta ciudad había editado (podéis leer el post pinchando aquí) en la que entre el listado de restaurantes y hoteles indicaban uno a uno sus servicios "extra", como conexión wifi a Internet, zona de no fumadores y...comida para celíacos.
Preguntamos por esta guía y su última edición actualizada, y nos comentaron que en lugar de ofrecer esa publicación ahora contaban con el folleto que os presentamos hoy. 

Como podéis ver, se trata de un tríptico bastante sencillo donde se presenta únicamente aquellos restaurantes y cafeterías que cuentan con comida sin gluten. A nosotros personalmente este folleto nos pareció muy útil, ya que es mucho más manejable que la guía, reúne solo aquellos lugares aptos y además tiene un formato muy práctico para llevártelo en la mochila o colgarlo con un imán en la nevera de tu casa. 



En concreto, citan casi 40 establecimientos en Huesca capital, junto a otros 6 ubicados en los pueblos más próximos a la ciudad. 
Como responsables de la edición figuran el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Celíaca Aragonesa. Además, al final nos recuerdan los consejos que todo celíaco debe conocer a la hora de comer fuera, y que os copiamos aquí (aparecen tanto en español como en inglés):

"Es aconsejable reservar con antelación"
"Identificarse como celíaco en el restaurante"
"Pedir información de los platos que se elaboran sin gluten"

Desde aquí aplaudimos esta iniciativa, que sin duda será de gran utilidad tanto para los visitantes que vengan hasta la ciudad como para los celíacos que ya viven en ella; y aprovechamos para animar a las demás ciudades a que cuenten con este servicio en sus oficinas de turismo...

... y es que estos pequeños detalles son los que al final convierten nuestros viajes en una experiencia maravillosa. 


3 comentarios:

Lourdes dijo...

Qué maravilla.

Celiaquitos.com dijo...

Que buena iniciativa

famalap dijo...

Me encantan éste tipo de sorpresas... ojalá lo imitaran todas las ciudades españolas, sería maravilloso

Gracias por compartirlo
Bicos