Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 23 de marzo de 2015

"Taste of America": de Paul Newman y otras historias...

Hola! Hoy os quiero hablar de una tienda que descubrimos hace poco y que nos ha enamorado. 
Quizás muchos de vosotros ya la conozcáis, quizás incluso sea de vuestras habituales u os habéis dejado caer por allí alguna vez, quizás la conozcáis gracias a esta entrada y os decidáis a visitarla, o quizás nunca la piséis...pero, sea como sea, ¡teníamos que hablar de ella y presentárosla!

Porque, seamos sinceros, ¿cuántas veces nos ha pasado estar viendo una película - americana para más señas - y pensar "¿a qué sabrá la mantequilla de cacahuete?", "jo, ¡qué pinta tiene ese desayuno de tortitas...", "madre mía, ¡menudos nachos se están comiendo con salsa!!"... pues tengo que deciros que podéis dejar de imaginar, porque hemos encontrado la tienda perfecta donde comprar estos y otros productos, sin gluten, y 100% americanos.

Pero empecemos por el principio. La tienda, como no podía ser menos, se llama "Taste of America", que en español significa "Sabores de América". Os podríamos contar mil cosas de esta franquicia, como que surgió hace ya la friolera de 19 años (¡casi nada!), que a día de hoy cuenta ya con más de 20 tiendas repartidas por España e incluso en Marruecos, que sus productos son traídos directamente de EEUU e Inglaterra, o que además de comida en sus tiendas podréis encontrar también menaje para elaborar vuestras recetas (como el molde del castillo al que nosotros ya le hemos echado el ojo...). Pero lo que realmente nos gustó, lo que nos encantó y lo que queremos compartir con todos vosotros es su amplísima gama de productos sin gluten, porque reservarnos para nosotros solos la cantidad de comida americana que hay allí apta para nosotros, sería pecado. 

"Taste of America" Zaragoza, en esquina Conde Aranda con Cesar Augusto


En concreto, nosotros visitamos la tienda de Zaragoza, donde su gerente, Luisa, nos atendió muy amablemente y nos explicó todos los productos aptos para celíacos. Deciros que además, esta tienda en concreto, forma parte de la red "Aragón sin Gluten" dependiente de la Asociación Celíaca Aragonesa. Antes de entrar, uno ya sonríe al ver un enorme cartel donde se especifica esta relación con la Asociación y que cuentan con multitud de productos aptos. Pero por si todavía tenías dudas, nada más entrar en el propio establecimiento te ofrecen un listado con sus productos sin gluten (las dudas te van a surgir ahora al decidir qué compras y qué no...). A nosotros este detalle nos encantó.  

Nos perdimos por sus estanterías e infinidad de productos, y raro era el estante donde o bien aparecía el cartel "sin gluten", o bien lo indicaba el propio envase (o ante la duda, pregunta a Luisa): crema de cacahuetes (¡de sabores! y su producto estrella), fondant de colores, nachos y salsas para acompañarlos, chucherías, barritas de cereales, preparados para repostería, salsas, snacks, chocolatinas, sazonadores, sirope, frostings, colorantes...(¿hace falta seguir?). Y todos y cada uno de ellos con el logo correspondiente "GF Gluten Free" garantizándonos su fiabilidad. 

Y en cuanto a sus marcas, se trata de marcas quizás más desconocidas para nosotros, pero famosas allá, como Way Better, Pop'd Kerns, Duncan Hines, Hershey's, PB&CO., Mrs. Crimble's, Jaime Oliver (el famoso cocinero)... que seguramente muchos de vosotros conoceréis si habéis visitado Estados Unidos. 

¿Tienes dudas? ¡Pregúntale a Luisa!

Otra cosa que nos encantó fue que realizan talleres de repostería allí mismo, en la propia tienda, y en inglés (no me digáis que no es una buena excusa para practicar inglés y de paso, aprender repostería). De hecho, en nuestra visita un grupo de atentos chefs estaban preparando la tradicional Carrot Cake y Huevos de Pascua. 

Coge una cesta y piérdete por sus pasillos...

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra visita a la tienda.

Frosting, preparado para tortitas y crema de cacahuetes sin gluten

Preparados para repostería

Un ejército de salsas preparadas para acompañar los nachos
Chuches, chuches y más chuches (sí, también de Harry Potter)

Y aquí uno de los productos que más nos llamó la atención: podría parecer una salsa (sin gluten, y por cierto también apta para vegetarianos) sin más, ¡pero no! Fijaos, fijaos mejor en el logo...¿os suena? Es nada menos que ¡¡Paul Newman!! Resulta que cuenta con una línea propia de salsas, muchas de las cuales por cierto son sin gluten:

Salsas de Paul Newman, además los beneficios por su compra van destinados a obras de caridad. En el cuadro rojo puede leerse "Apto para vegetarianos y celíacos"



Espero que os haya gustado la entrada de hoy, bien merece la pena una visita esta tienda. Yo ahora os dejo, que tengo una cena con Mr. Paul Newman...


Si te ha gustado descubrir "Taste of America", no te pierdas próximamente un sorteo en nuestro blog... (y hasta aquí puedo leer).


6 comentarios:

Pilar Navarro dijo...

No conocía la tienda. La próxima vez que vaya a Zaragoza iré !!!

Pilar Navarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marisa FAMALAP dijo...

Madre mía, esto era impensable hace pocos años.
Me encanta y eso que no soy de reposterías creativas, pero desde luego a nadie le amarga ni uno de sus dulces sin gluten

Gracias por compartirlo
Bicos

Prydwen dijo...

Hola PILAR NAVARRO! Ya verás como encuentras algo que te guste en la tienda, ya nos contarás!

Hola FAMALAP! Pues sí, nos quedamos muy sorprendidos al ver taaaanta variedad; pásate y ya verás!

Besos para las dos!!

Caminarsingluten dijo...

Así da gusto. El ir encontrando lugares donde los celíacos podemos encontrar productos sin gluten, y más con simpatía como nos cuentas.

Hemos visto que en Madrid tenemos 4 tiendas distribuidas de norte a sur de la ciudad, así que nos acercaremos a conocer alguna cuando nos sea posible.

Como dice Marisa, esto hace unos años era impensable.

Gracias por compartirlo.

Besotes

Ana y Víctor

Prydwen dijo...

Hola CAMINARSINGLUTEN! Ya nos contaréis qué tal vuestra experiencia, la verdad es que en Zaragoza tuvimos mucha suerte, ya que Luisa nos iba indicando los productos aptos, de los que no.
Sin duda, un establecimiento curioso que visitar.

Besos pareja!!!