El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Y para los peques? ¡Un libro para el fin de semana!: "Pablo, el niño celíaco"

Hola! Como regalo para el fin de semana, os he preparado una entrada muy especial, ya que el post de hoy está especialmente pensado para los más pequeños.

Como ya sabéis, en el apartado "Libros" del blog (menú de la izquierda) contáis con una recopilación propia de publicaciones "sin gluten" que voy conociendo y os voy presentando, y algunas de estas publicaciones son cuentos para los más pequeños. Con la entrada de hoy, seguimos completando nuestra particular biblioteca y vamos teniendo herramientas diversas para explicar a los más peques de la casa qué es eso del gluten, la celiaquía y por qué tienen que comer diferente de sus amigos. 
Hoy os quiero presentar el cuento "¿Sabes quién soy? Pablo, un niño celíaco", editado por la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha y la Asociación de Celíacos de la misma comunidad. Está redactado por una inspectora de salud pública y por una maestra de educación infantil, además de colaborar en él la Unidad de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitario de Albacete.

Portada del libro ""Pablo, un niño celíaco"


Os copio su presentación, según palabras de una pediatra del mismo hospital:

"Este cuento está destinado a todos los niños celíacos, verdaderos protagonistas de esta historia. Su objetivo es ayudarles a ellos y a sus familias a comprender los aspectos básicos de la enfermedad celíaca. 

Queremos que contribuya a responder a dudas o interrogantes de ellos, de sus familiares y de su entorno y de este modo facilitar su tratamiento en el seno de una vida activa socialmente y sin limitaciones. El mejor conocimiento de la enfermedad y la participación activa de los niños contribuirán sin duda a este propósito". 

Veréis que a lo largo de sus 30 páginas se explica de una manera sencilla qué es ser celíaco, a través de los ojos de Pablo, su protagonista, un niño que narra todo su proceso, desde que comenzó a "enfermar" hasta que comprendió por qué no debía comer gluten, pasando por la experiencia de las pruebas médicas (quizás una de las partes más difíciles de explicar a un niño). Otros personajes importantes que acompañarán a Pablo en su aventura, son el señor Gluten y las señoritas Vellosidades Intestinales; y todo ello acompañado de grandes dibujos en cada página para ayudar al niño a comprender mejor la historia. 

Pablo, su protagonista


Este cuento lo podéis descargar directamente en PDF pinchando aquí

¡El malvado señor Gluten atacando a las señoritas Vellosidades Intestinales!


Y para terminar esta entrada, nos quedamos con la frase final de Pablo, con la que no podemos estar más de acuerdo: 

"Lo mejor es que estemos todos informados porque no es tan complicado: profesores, compañeros, responsables de cocina... y tener lo que puedo comer para cuando surja cualquier actividad. Tampoco hace falta que nos sienten aparte por temor...¡bastará con que comprueben que soy un chico responsable!"



Recordar que hasta el lunes 30 a las 00:00 h. todavía estamos de sorteo en el blog (lote de "Taste of America"), y el martes diremos el ganador, a nuestra vuelta de la Feria BCN Gluten Free

¡ Hasta la vuelta !




No hay comentarios: