El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 31 de mayo de 2012

iGlu: Nueva Aplicación para tu Móvil

Hola! Os cuelgo una noticia aparecida en el portal web Applesfera.com, sobre iGlu.

iGlu: la aplicación que te ayuda a realizar la compra si eres celíaco:

 

La Asociación de Celíacos de Madrid con la ayuda de la Fundación Vodafone España y la Universidad de Alcalá han desarrollado una aplicación para el iPhone, entre otras plataformas, que ayuda a las personas con este problema a saber si pueden comprar ciertos alimentos y consumirlos de forma segura. La aplicación es un “sencillo” lector de códigos de barras que nos permite leer el código de un producto y posteriormente mostrarnos si es apto para gente con dicha enfermedad o no. El programa descarga de forma local la base de datos, que contiene más de 3000 referencias nacionales e internacionales, por lo que podemos realizar consultas sobre un producto aunque no contemos con red móvil. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone y Android, por lo que podrás usarla sin problemas independientemente de la plataforma que uses.


Este dispositivo se uniría a los ya en funcionamiento Glutenfreelist (podéis volver a leer la noticia, pinchando aquí) o MobiCeliac (podéis leer el artículo, pinchando aquí). 

 ¿Qué os parecen? ¿Habéis probado alguno? ¿Soléis utilizarlos?

¿Pensáis que es una valiosa arma a la hora de comprar, o preferís leer el etiquetado de cada producto?






6 comentarios:

Elly dijo...

Nosotros utilizamos Mobiceliac, y va muy bien, útil, y cómoda.

Besitos.

Anónimo dijo...

He usado el iglu en productos por naturaleza carentes de gluten y otros certificados con marca de garantía y todavía no he dado con un producto que reconozca el programa como apto aún siéndolo. De momento me parece engañoso y que a personas no acostumbradas les puede llevar a confusión.

javier abadias dijo...

Yo la verdad que leo todos los ingredientes o "el sin gluten" pero todos estos avances me parecen estupendo a la hora de realizar la compra, creo que hacen ganar tiempo y comodidad!! otra buenisima y completisima entrada!!
saludos
javier

Anónimo dijo...

Holaa!! Yo me lo descargué al móvil la semana pasada y al llegar a casa, empecé a hacer pruebas para ver qué tal y me desilusionó muchísimo....En teoria, se supone que tiene una base de datos de 3000 productos pero yo en casa pasé l código de barras a un montón y los únicos que reconoció fueron los de la marca SHÄR....

Si alguien conoce algún programa mejor y fiable, que lo diga!!!

Besotes

Yoya

Restaurantes Valencia dijo...

La verdad es que tienes que tener cuidado cuando compras los ingredientes si tienes algún invitado que es celiaco. Esta aplicación puede ser de gran utilidad para aquellas personas que son celiacas o tienes comensales que lo sean. Enhorabuena por el aporte.

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Tillie y soy celíaca. Me encanta cocinar, y a raíz de esto he hecho un blog donde pondré mis recetas sin gluten. Me gustaría que le echases un vistazo. Un saludo!
http://lamesasingluten.blogspot.com.es/