Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Dudas? Hoy, mesa redonda sobre la EC en Huesca

Hola! 
¿Tienes dudas sobre la celiaquía? ¿Te gustaría hablar del tema con especialistas? 
Entonces esta tarde en Huesca (Aragón) tienes una cita que no puedes perderte: 






El Campus de Huesca acoge una mesa redonda sobre la Enfermedad Celíaca.

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge este jueves, 10 de mayo, una mesa redonda sobre la enfermedad celíaca. Miguel Ángel Montoro y Ana María Ferrer, especialistas en sanidad y nutrición respectivamente, y Noelia Panillo, dietista de la Asociación Celíaca Aragonesa, estarán presentes en el debate organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. 

En él se abordarán, de forma multidisciplinar, los avances que se están produciendo para intervenir sobre esta dolencia autoinmune que se manifiesta tras el consumo de determinados cereales con gluten. El acto, abierto al público, pero especialmente dirigido a alumnos de enseñanzas como nutrición, medicina, o enfermería, a profesionales sanitarios y miembros de asociaciones vinculadas con esta problemática, comenzará a las 17 horas en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Pza. Constitución, 1). 

Miguel Montoro, médico del Servicio de Digestivo del Hospital San Jorge de Huesca, tratará de mostrar en su intervención “el rostro” actual de la enfermedad celíaca tras la evolución médica y social que se ha dado en torno a ella. Noelia Panillo , de la Asociación Celíaca Aragonesa, hablará sobre el asesoramiento dietético y nutricional que precisa el paciente celíaco. Por su parte, Ana María Ferrer, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus oscense, analizará el papel de la industria alimentaria en el diseño de nuevos alimentos para celíacos.(*)


(*) Noticia modificada de la página web del Campus de Huesca.