Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 22 de abril de 2015

Guía práctica del etiquetado sin gluten, ¡fuera dudas!

Hola! Muchas veces hemos hablado de la importancia de leer el etiquetado de los productos que compramos, para asegurarnos de que son aptos. Sin embargo, leer el etiquetado no siempre es fácil, ya sea porque no estamos familiarizados con muchos términos que aparecen en los productos, porque el tamaño de la letra no es el adecuado, o simplemente porque no sabemos muy bien qué debemos buscar y qué no para asegurarnos de que podemos consumir ese producto con total garantía.

Por ello, os cuelgo dos enlaces con información que nunca viene mal revisar y tener a mano.
En la primera imagen, os presento - a modo de resumen - qué significa cada una de las leyendas que vemos en los diferentes productos, para que sepamos cuánto nos cuentan sobre el producto que tenemos en nuestras manos. 



Y si pincháis directamente aquí, podréis descargaros la guía práctica sobre el etiquetado sin gluten que la Asociación Celíaca Aragonesa editó en el 2013. Como siempre, este manual lo tendréis para consultarlo en cualquier momento que lo necesitéis en la carpeta "Libros" (en el menú izquierdo de este blog).



¡Espero que toda esta información os facilite la lectura del etiquetado en vuestra próxima compra!


4 comentarios:

Pikerita dijo...

Genial artículo. Gracias!!

Prydwen dijo...

Gracias PIKERITA!

Caminarsingluten dijo...

Una estupenda entrada para conocer todo los relativo al etiquetado.

Gracias por este post que es muy claro.

Besotes y abrazos

Ana y Víctor.

Prydwen dijo...

Gracias CAMINANTES! Abrazos :)