Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 13 de abril de 2015

¿Eres celíaco y vives en Aragón? El Proyecto Psycho-CD te interesa

Hola! Hace unos días la Asociación Celíaca Aragonesa lanzó un proyecto de investigación dedicado a la celiaquía, pero centrándose en su parte psicológica: cómo nos sentimos y qué pensamos los celíacos de nuestra situación y nuestro día a día. En el proyecto participan el psicólogo Ricardo Fueyo, por parte de la Asociación Celíaca Aragonesa, y la Universidad de Zaragoza



Para poder conseguir unos resultados fiables y analizar los resultados obtenidos, necesitan un total de 400 participantes, así que...si eres celiaca, vives en Aragón y tienes unos minutillos libres... ¿te animas a responderla?



PROYECTO PSYCHO-CD

¿QUIERES PARTICIPAR EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?

El departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Celíaca Aragonesa están llevando a cabo una investigación para determinar los factores psicosociales implicados en la adherencia a una dieta sin gluten.


¿PARA QUÉ ES?

Se trata de un proyecto dirigido a saber cómo piensan, sienten y se comportan los celíacos/as, al objeto de, en un futuro, desarrollar programas que permitan mejorar su calidad de vida.


¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Si eres celiaco y tienes más de 12 años, puedes contestar, de manera anónima, a un cuestionario que está disponible en la página web de la Asociación o pinchando aquí.

También puedes solicitar una copia en papel y remitirla, una vez cumplimentada, a la Asociación.

Puedes ayudar difundiendo este proyecto entre tus conocidos y a través de las redes sociales, para hacerlo llegar al mayor número de celíacos posible.


¿CUÁNTO TIEMPO ME VA A COSTAR?

El cuestionario es ambicioso, pero no se tarda más de 30 minutos en contestarlo. Se ruega intentar contestarlo antes del 31 de mayo de 2015.


¿CÓMO CONSIGO MÁS INFORMACIÓN? 

Si lo deseas, puedes contactar directamente con su investigador principal, Ricardo Fueyo, en: rfueyo@celiacosaragon.org.


¿DÓNDE Y CUÁNDO ESTARÁN LOS RESULTADOS?

Estarán disponibles en la Asociación Celíaca Aragonesa para su consulta a partir de febrero de 2016.