El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Celíacos Famosos (XV): Dana Delany

Hola! Hoy en nuestra sección "Celíacos Famosos" os presento a... Dana Delany.
Si pensamos en series de ficción dedicadas al mundo de la investigación criminal, laboratorios con miles de frascos y pruebas encontradas en los más insospechados escenarios por forenses brillantes, podemos pensar en Dana Delany, o lo que es lo mismo, la Dra. Megan Hunt y la serie "El cuerpo del delito".




La Dra. Megan Hunt, en acción


Pero además de la Dra. Hunt, ¿quién es Dana Delany?


La actriz, activista y productora Dana Delany

Dana Delany Welles (Nueva York, 13 de marzo de 1956) es productora ejecutiva, activista y actriz "todoterreno": cine, teatro y televisión se han ido alternando a lo largo de sus más de treinta años dedicados al mundo de los sueños.
Desde que empezó en el mundo de la actuación en la década de los 80, tiene en su haber más de cincuenta películas, y últimamente podemos disfrutar de sus actuaciones en dos series televisivas de gran éxito: la ya citada "El cuerpo del delito", y "Mujeres desesperadas", donde interpreta el papel de Katherine Mayfair.


Más allá de la interpretación, y muy cerca de su corazón, se encuentra la Fundación "Scleroderma Research Foundation", dedicada a la investigación de la esclerodermia, además de apoyar a otras causas, como "Stand Up 2 Cancer" que apoya la investigación del cáncer dando ella misma ejemplo en un programa de televisión al hacerse una mamografía y un examen de pecho para concienciar a las mujeres de su importancia. También está vinculada a diversas organizaciones dedicadas al mundo de la cultura y la educación.
Se considera una mujer con los pies en la tierra, y prueba de ello es su cercanía con los fans; si te gusta, puedes contactar con ella tanto a través del foro en su página web, como en twitter: @DanaDelany donde ella misma responde a las preguntas de sus fans.

¿Y qué relación tiene ella con la celiaquía y el gluten? Pues que ella misma, es celíaca. Os muestro el extracto de una entrevista realizada para la revista norteamericana Prevention, donde habla por primera vez de sus tonteos con la anorexia cuando era joven, o de su recién descubierta celiaquía...

En la entrevista podemos leer curiosidades de su vida, como su interés ya desde pequeña por la medicina (su abuelo era médico en Brooklyn y a ella le apasionaban todas esas fotografías del cuerpo humano que aparecían en sus manuales de consulta), que se mantiene en forma gracias al Pilates y el Yoga, que todo los días tiene que comer un poco de chocolate negro (que ella llama "su pequeña recompensa"), su relación con la anorexia (la sufrió durante su adolescencia y parte de su juventud) o "la comida que evita", tal y como le pregunta el periodista:


Dana Delany, a quien recientemente se le ha diagnosticado celiaquía


- ¿Qué es para ti una comida saludable?

- No me gusta la carne, así que no la como. Prefiero las verduras, el tofu y el pescado. Y recientemente he sido diagnosticada por mi endocrino intolerante al gluten. No puedo comer pan o pasta, algo que realmente resulta duro de seguir cuando tampoco comes carne. Pero me estoy familiarizando con la pasta y el pan sin gluten. Te sientes menos hinchada e inactiva cuando retiras la comida con gluten de tu dieta.


Podéis leer la entrevista completa, aquí (en inglés).

¿Qué podemos decir? Que nos encanta que famosos como Dana hablen de su intolerancia al gluten con total normalidad, exponiendo las propias dificultades o retos a los que ellos mismos se tienen que enfrentar y los beneficios que repercuten en su salud.

Así que, ¡GRACIAS DANA!

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Sí, yo también me alegro, no de su enfermedad, sino de que ayuden a darla a concer.

Saludos

Celiaquitos.com dijo...

Me encanta que den a conocer nuestra enfermedad!!!, esto nos ayuda mucho, ya es hora que dejemos de vivir en la sombra y que haya donde vayamos no seamos “los bichos raros”, algún día conseguiremos que todo el mundo sepa lo que es un celiaco