El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 12 de diciembre de 2011

II Jornadas Gastronómicas sin gluten en Extremadura

Hoy se celebran las II Jornadas Gastronómicas sin gluten en Extremadura.
Se trata de unas jornadas de puertas abiertas dirigidas al sector hostelería, restauración, dietética, veterinarios, farmacéuticos, personal sanitario, celíacos y familiares.


Como objetivo se plantean formar a los restauradores y hosteleros acerca de la dieta sin gluten y celiaquía, de forma que el colectivo celíaco vea mejorada su integración. Y para ello, su labor se centra tanto en la orientación y formación de personal, como en la celebración de charlas y cursos de cocina orientados a la sensibilización de la sociedad. En estas jornadas, además, se van a realizar dos concursos: uno de Repostería y otro de Tapa sin gluten.

Os colgamos los actos que se están celebrando hoy:

09:00 h.: Recepción y entrega de documentación

09:15 h.: Inauguración de las Jornadas a cargo de diversas personalidades

09:30 h.: Presentación de las Jornadas por Dª Angélica Trejo (Presidenta de la Asociación de Celíacos de Extremadura, ACEX)

09:50 h.: Enfermedad Celiaca, por Dra. María José López (Gastroenteróloga infantil)

10:30 h.: Dieta sin gluten y manipulación en la Restauración, por Dª Angélica Trejo y Dª Giovanna García (trabajadora de ACEX)

11:30 h.: Pausa café

12:00 h.: Seguridad e Higiene Alimentaria en el mundo de la Restauración, por D. Jorge Ruíz (veterinario y profesor de Tecnología de los Alimentos UNEX), D. Carlos Galera (responsable del producto GlutenTox-Home, de Biomedal) y Dª Milagros Gómez (responsable del Dpto. de Hostelería y Turismo del IES Universidad Laboral)

12:00 h.: Ruegos y Preguntas

14:30 h.: Comida. Concurso de Tapas y Menús sin gluten

15:45 h.: Entrega de premios a la mejor tapa

16:00 h.: Mesa redonda: La integración del celíaco. Su problemática fuera de casa, a cargo de D. Julio Saavedra (celíaco), Dª Carmen Santiago (Directora de la agencia de viajes Destino sin Gluten), Dª Silvia Tostado (celíaca) y D. Ricardo Álvarez Montiel (Director Gestión Operativa de la Hospedería de Cáceres)

17:30 h.: Debate. Ruegos y preguntas

18:00 h.: Cómo elaborar un menú sin gluten atractivo y seguro. Alimentación, nutrición y dietética, por Dª Amparo González (enfermera del Hospital San Pedro Alcántara) y D. Pablo Vicente (Presidente de ACOCYREX)

19:00 h.: Concurso de repostería sin gluten y entrega de premios

20:00 h.: Clausura y cierre de las Jornadas

Todos los actos se están celebrando en el Complejo Cultural San Francisco, S/N, Cáceres.

1 comentario:

Celiaco a los 30 dijo...

Jornadas como ésta son muy importantes. Gracias por la información.