El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

martes, 6 de diciembre de 2011

Nueva unidad especializada en E.C.: Sant Joan de Reus (España)

Hace unos días podíamos leer la siguiente noticia en la prensa:


EL HOSPITAL SANT JOAN DE REUS CREA UNA UNIDAD ESPECIALIZADA PARA CELÍACOS

El Hospital de Sant Joan de Reus ha puesto en marcha una unidad especializada en la enfermedad celíaca para centralizar los recursos, ya que esta enfermedad, que consiste en intolerancia al gluten, puede diagnosticarse desde prácticamente todas las especialidades médicas. Por ello, el centro quiere implicar a todos sus profesionales para que "sean capaces de reconocerla", informa el centro sanitario.

El Hospital ha creado la Unidad Hospitalaria de Enfermedad Celíaca para que todos los circuitos médicos sean más eficientes a la hora de tratar a los pacientes que sufren intolerancia al gluten al incluir a profesionales de distintas especialidades médicas.

Así, la unidad está formada por una gastroenteróloga pediátrica y otro de adultos; una nutricionista, una anatomopatóloga (que estudia las lesiones y alteraciones de los tejidos), un médico de análisis clínicos, un dermatólogo, un ginecólogo y el equipo de anestesistas.

El hospital ya trabaja desde hace tiempo en la asistencia clínica y en la investigación para tratar a los enfermos de celiaquía y, así, desde el año pasado dispone de un grupo de investigación que participa en estudios para la prevención, el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de esta enfermedad.



¿Conocéis más casos de hospitales que cuenten con una unidad especializada?

¿Qué os parecen estas propuestas?

No hay comentarios: