El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

martes, 13 de diciembre de 2011

Glutenfreelist, Aplicación Gratuita sin gluten para los Móviles


Martes y 13, para muchos día de mala suerte, pero en el mundo sin gluten tenemos... ¡una muy buena noticia!

Hoy martes 13 de diciembre sale al mercado la aplicación Soltel Glutenfreelist, de la empresa sevillana Soltel, dedicada al desarrollo de software. Esta aplicación ha sido creada para intolerantes al gluten que queramos consultar de forma gratuita a través de nuestros móviles si los productos del supermercado tienen o no gluten.

Citamos las palabras de Remedios Valseca, responsable de mercadotecnia de la empresa:


"Esta aplicación va a mejorar la calidad de vida de los celíacos ya que va a evitar que estos tengan que realizar una minuciosa lectura del etiquetado cada vez que vayan a adquirir un producto en el supermercado.

El proyecto ha sido posible gracias a la subvención de 200.000 euros aproximadamente que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha destinado a Soltel a través del Plan Avanza Competitividad.

En el desarrollo de la aplicación han participado unos 20 empleados de Soltel que se han encargado de recoger 12.000 productos que se venden en los supermercados españoles y, posteriormente, han contactado con sus productores para asegurarse que ninguno de ellos contenía gluten o se podía ver contaminado en el proceso de producción.

La aplicación estará disponible en cuatro versiones dependiendo de si los dispositivos de los móviles se basan en Blackberry, Iphone, Android y para móviles compatibles JavaME, pero en todos los casos, la arquitectura de la aplicación será sencilla puesto que la misma incluirá la propia base de datos para que pueda ser accesible en cualquier momento sin necesitar cobertura o tarifa de datos".


¿Quieres tenerla en tu móvil? Pues ya puedes descargarla gratuitamente desde la web




1 comentario:

javier abadias dijo...

una gran noticia y una gran información!! cada día hay más avances!besos. javier