El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 14 de junio de 2009

¡¡¡ Felicidades Blog !!!

Hola! Aunque con unos días de retraso, debido a esto, el post de hoy es para celebrar que el día 10 de junio, el Rincón cumplió su primer año en la blogosfera.



El blog nació el 10 de junio del año 2008, para ayudar a la difusión de la celiaquía a través de Internet. Tras unos comienzos solitarios, el Rincón poco a poco ha ido conociendo gente con sus mismas inquietudes, y con magníficos blogs; hoy, grandes amigos de la blogosfera celíaca.
Un año ha dado para mucho, y también para poco. Son muchas las noticias que hemos podido celebrar juntos, pero todavía son pocos los avances; esperamos que en este nuevo año que comenzamos juntos, nuestras alegrías en el mundo sin gluten vayan aumentando.

Pero sobre todo, a pesar de las noticias que celebrar, el Rincón no hubiera llegado a su primer año sin vuestras visitas y comentarios, sin vuestra ayuda y aportaciones. Desde aquí, aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que han puesto su granito de arena en este blog, a todos aquellos que lo han consultado, a todos aquellos a los que les ha sido útil, a los que les ha gustado y a los que no, a todos aquellos que han dejado su huella en el Rincón, a todos los medios que nos han dado la posibilidad de darnos a conocer, a todos los amigos de la blogosfera, y a esas 17.436 visitas; 17.436 alientos que nos han ayudado a crecer.



Y ya que estamos de celebración, y en relación a la última idea de Hannah, "Érase una vez... un libro", aprovecho para hacer mi aportación. Consiste en publicar en nuestro blog la primera página de un libro que hayamos leído, para dar a conocer tanto a los autores como a los libros. Ahí va el escogido:



Año 1320
Masía de Bernat Estanyol
Navarcles, Principado de Cataluña

En un momento en el que nadie parecía prestarle atención, Bernat levantó la vista hacia el nítido cielo azul. El sol tenue de finales de septiembre acariciaba los rostros de sus invitados. Había invertido tantas horas y esfuerzos en la preparación de la fiesta que sólo un tiempo inclemente podría haberla deslucido. Bernat sonrió al cielo otoñal y, cuando bajó la vista, su sonrisa se acentuó al escuchar el alborozo que reinaba en la explanada de piedra que se abría frente a la puerta de los corrales, en la planta baja de la masía.
La treintena de invitados estaba exultante: la vendimia de aquel año había sido espléndida. Todos, hombres, mujeres y niños, habían trabajado de sol a sol, primero recolectando la uva y después pisándola, sin permitirse una jornada de descanso.
Sólo cuando el vino estaba dispuesto para hervir en sus barricas y los hollejos de la uva habían sido almacenados para destilar orujo durante los tediosos días de invierno, los payeses celebraban las fiestas de septiembre. Y Bernat Estanyol había elegido contraer matrimonio durante esos días.

La Catedral del Mar, Ildefonso Falcones.





13 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Muchas felicidades! Por este primer cumpleblog, y sobre todo muchas gracias por divulgar la celiaquía desde el, para que poco a poco se conozca más de esta intolerancia alimentaria y tengamos menos problemas a la hora de viajar y comer fuera de casa.

Besotes

Ana y Víctor.

La Casa Sin dijo...

Felicidades!!!

Un año muy muy bueno, imaginate que yo tenia la sensación de que llevabas mucho más por la blogosfera!! Y es que, poco a poco, te has vuelto todo un referente en el mundo sin.

Nuria dijo...

Muchas felicidades por tu cumple blog y muchas gracias por las estupendas crónicas que nos haces desde él, sin duda tienes el don de la palabra.

Y en cuanto al libro, estupenda elección, yo también lo he leído y me gustó mucho.

Lourdes dijo...

Yo también creía que llevabas mucho mas tiempo en la bloggosfera.. te hacía mi abuelilla y resulta que eres hermana poco mayor que yo :)))
Felicidades y sigue así que lo haces fenomenal.
Un besote. Lourdes.

solislunae dijo...

Muchas felicidades, y que cumplas muchos más... En sólo un año has aportado mucho a la dfusión de este tema... Enhorabuena, sigue así... Ah, y la idea del libro, muy buena. Leí "La catedral del Mar" hace unos meses y también me gustó mucho, es una excelente elección para comenzar... ;)
Nos veremos muy prontito...

sariñenense dijo...

Felicidades!!!
Cumpleaños feliz,
cumpleaños feliz,
le deseaaamos al rincoooón,
cumpleaños feliz!!

Gracias por mantener algo tan grande y tan útil.

Y que cumplas muchos más.

Unknown dijo...

Enhorabuena "RINCON".
UN BESITO GUAPISIMA (!)

Susana dijo...

Muchísimas felicidades!!! Y que cumplas muchos más para poder seguir leyéndote. Es un placer.

Saludos
Susana

Deluxe dijo...

Qué casualidad, este finde he estado en Córdoba en una boda y leí en la prensa que había estado Falcones presentando su nueva novela "La mano de Fátima". Es la historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, está ambientada en la antigua ciudad Califal.
Gracias por seguir el juego.

Deluxe dijo...

Perdona pero se me olvidó felicitarte por tu cumpleblog.
Felicidades y que cumplas muchos más-

Sergio Reina dijo...

Felicidades, yo también creía que llevabas más tiempo en esto por lo currado que lo tienes. Enhorabuena y gracias por ayudar a difundir información sobre nuestra enfermedad.

P.D. no me olvido del comentario que hiciste en mi blog, y estoy en ello para poder comentar el reino de los cielos

FLOR dijo...

Muchisima felicidades por tu primer añito de blog!sigue asi!!
saludos

Prydwen dijo...

Hola a todos! MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios!!!
El Rincón comienza su segundo año de viaje con la misma ilusión que el primer día. Esperamos estar a la altura :)

Un besote!