Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 19 de junio de 2009

La celiaquía, en Aragón Televisión

Hola! El pasado miércoles 10 de junio, en el programa "Plano Corto", de Aragón Televisión, se trató, entre otros temas, la celiaquía:

"Este miércoles, “Plano corto” profundizará en la celiaquía. De la mano de Paula, una niña celiaca, el programa conocerá cómo es una vida sin gluten. Aunque algunos supermercados y restaurantes ya ofrecen productos y menús para celiacos, todavía es difícil adaptar la dieta. De hecho, desde la Asociación de Celiacos de Aragón se lucha desde hace años para que exista una normativa que obligue a los colegios a tener una dieta específica para niños con esta enfermedad. El programa también hablará con Mari Cruz, una celiaca que ante la dificultad de encontrar todo lo que necesitaba en su dieta, decidió abrir una tienda de productos sin gluten."
(Noticia extraída de la página web: Zaragozaonline.com)(*)


Para el que no pudo verlo entonces, aquí os cuelgo el vídeo del reportaje sobre la EC:





(*)La noticia entera la podeis leer en la siguiente dirección: http://www.zaragozaonline.com
O pinchando directamente, aquí

8 comentarios:

sariñenense dijo...

Hola Prydwen!!

Muxas gracias por mostrarnos este reportaje, la verdad esque no lo habia visto, y me ha parecido muy completo. Toca muchos temas, como el alto precio, los colegios de los niños, los bares... muy muy muy bien! Sí señor.

Me alegro mucho de ver como poco a poco se va conociendo cada vez mas.

Un beso!

Diego G. dijo...

MUCHAS GRACIASS!!!!!!!ME ENCANTA TU BLOG!!!!!!
SALUDOS!!!!!!

Hannah dijo...

Prydwen,

Que buen reportaje ¿no? Lo he visto muy cercano, muy lo que somos nosotros y nuestras dificultades diarias. Especial mención hago a las cocineras del cole y a su comentario de "hemos cambiado los hábitos", que es lo que hacemos todos y acaba por ser lo natural en nuestras casas.

serreina dijo...

Muy bueno el reportaje, nos refleja muy bien con toda nuestra problamática. Una lástima se hayan dejado fuera del reportaje al restaurante El escondite, una referencia para todos los celíacos zaragozanos.

La Casa Sin dijo...

Genial.Espero que cada vez haya más y más reportajes como este. :)

Prydwen dijo...

Hola SARIÑENENSE! Ahora ya sólo queda que pase de las televisiones locales, a las nacionales :)

Hola DIEGO G.! Felicidades por tu premio!!!

Hola HANNAH! Pues sí, acaba por ser la norma habitual. Además está muy bien que saquen también a las cocineras de los coles, a ver si así se anima algún colegio más...

Hola SERREINA! La verdad es que no eres el primero que me habla de ese bar... al final tendré que pasarme por Zaragoza de propio para ir!!!

Hola LA CASA SIN! Ojalá...!!! :)

Un besote!!!

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Prydwen!

Muchas gracias por mostrarnos esta noticia y este estupendo reportaje, que trata bastante bien la problemática de los celíacos.

Además, hemos de decir que en Aragón, cuando hemos estado, hemos encontrado bastante comprensión.

Besotes

Ana y Víctor.

Prydwen dijo...

Hola CAMINANTES! Me alegro de que os encontreis tan a gusto en tierras aragonesas :)
Un besote!