El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 28 de junio de 2009

¿A dónde nos vamos de Vacaciones? El TomTom y los Sitios Sin Gluten

Hola! El verano es época de viajes, excursiones, y comidas fuera de casa; por eso, cualquier ayuda que nos facilite conocer sitios sin gluten, es muy bien recibida.

Seguramente muchos de vosotros contareis en vuestros coches con algún tipo de navegador, que, sin duda, facilita mucho viajar a otros lugares. Hoy por hoy, además, el navegador del coche podrá indicarnos restaurantes y sitios sin gluten; facilitándonos aún más las vacaciones.
Este sistema de localización de restaurantes sin gluten, sin embargo, sólo está disponible en el Navegador TomTom.

Tal y como me explicó Ramón Moraza, mi "descubridor" de esta posibilidad en los navegadores TomTom, el listado de restaurantes está sacado de las páginas web de las Asociaciones y, una vez descargado el listado en tu navegador TomTom, puedes editarla según tu propio criterio (añadiendo restaurantes nuevos, o eliminando aquellos que no te han convencido). Y, el gran avance: existe la posibilidad de hacer valoraciones de la categoría "Celíacos" en la página del TomTom, y tal y como apunta Ramón, quizás en un futuro, y si las valoraciones fueran positivas y constructivas, entre todos conseguiríamos que este tipo de información viniera ya integrada en el navegador, ¿el futuro en los GPS?

Para que veais cómo funciona este sistema, os cuelgo el PowerPoint hecho por Ramón Moraza, y que, amablemente, me ha facilitado para que lo cuelgue en el blog:

¡ Buen Viaje !

TomTom: ¿A dónde vamos de Vacaciones?
View more documents from Prydwen.
(*) Si teneis cualquier duda sobre este sistema, o quereis contactar directamente con Ramón Moraza, podeis hacerlo en la siguiente dirección: ramonmoraza@yahoo.es

6 comentarios:

Lourdes dijo...

La asociación de celíacos italiana tiene en su web las bases de datos para tomtom disponibles para descargarlas y es ideal.
Por otro lado, en google maps, en búsqueda se pone por ej. sin gluten, madrid y saba dónde están ubicados todos los lugares sin gluten en madrid.. restaurantes.. tiendas.. y se puede guardar el resultado en el tomtom.
Aunque falta por matizar se convertirá en una herramienta indispensable para movernos.
Gracias por la información.

Caminar sin gluten dijo...

Gracias por mostrarnos esta herramienta, que esperamos sea de utilidad para todos; como sería muy util el poder contar con la "lista de alimentos" para poderla descargar en la "agenda electrónica" como ya existe en Holanda.

Por otra parte, nosotros aún nos gusta planificar utilizando el plano, la cartografía en papel y así de vez en cuando perdernos por parajes que casi no figuran ni en los planos; aunque dentro de poco adquiriremos un navegador, ya que nuestra hija se pierde bastante a menudo.

Lo dicho, todo lo que sea facilitar información para poder comer con seguridad fuera de casa, será siempre bienvenido.

Besotes,

Ana y Víctor.

Nuria dijo...

Flipo con el "tonto" (así lo llama mi padre). No, en serio, yo me he estado resistiendo porque me apaño con el callejero como puedo, si no con el viejo sistema de "preguntando se llega a Roma" y en carretera con un mapa, divinamente, pero esto no lo había oído jamás. Me parece un avance que no veas y encima editable, vamos, y con las ofertillas que sacan ahora.

Ya me has creado una necesidad nueva.

La Casa Sin dijo...

Todo el mundo que conozco con un tomton está encantado; yo ni lo pensé, pero esta utilidad me parece estupenda; cuántas veces acaba uno en algún sitio y se da cuenta que se ha dejado el papel con los sitios sin gluten en casa? o simplemente no había planeado esa escapada yle pilla fuera de juego.

En casa usamos más el Blackberry para todo (eso de conectarse donde y cuando sea tiene sus ventajas) pero esta opción me parece genial

famalap dijo...

Nosotros éste año no vamos a ningún sitio extraordinario...el tener que amueblar otra casa, para poder vivir, nos ha dejado bajo mínimos... así que entre ir y venir a Pontevedra y luego en septiembre ir al pueblito del mediterraneo (a casa de los papuchos), nos damos por vacacioneados.

Lo del tom-tom, nunca lo eché en falta... pero ahora viviendo en los madriles y con todo tan cambiado, estamos pensado comprarnos uno (cada vez que hemos querido regresar de ikea-Alcorcón, nos perdemos y damos más vueltas que un tonto)

Buena opción lo de meter los sitios sin gluten, así una puede salir despreocupada y sin tener que llevar las fotocopias encima de sitios dónde comer.

Bicoss

Prydwen dijo...

Hola PIKERITA! Qué bien lo de la Asociación italiana! A ver si con el tiempo todos estos datos vienen ya incorporados al GPS (a todos jeje).

Hola CAMINANTES! Pues sí, el encanto de los mapas y perderse (pero un poquito) es otra cosa. Además, así luego nos podeis contar vuestras magníficas excursiones :)

Hola HANNAH! Jajaja, pues ale! A la tienda de turno a por el tonto! Ya nos contarás qué tal ;)

Hola LA CASA SIN! Además de lo que comentas de olvidarnos el libro en casa, en ocasiones también sucede que no aparecen restaurantes en el listado que estén por la zona a la que uno ha ido; por eso el hecho de que se pueda editar añadiendo restaurantes nuevos, me parece genial!
(Con la Blackberry también se puede?)

Hola MARISA! Anda! Y te parece poco viaje hasta Pontevedra o el Mediterráneo? Yo firmaba ahora mismo :)
Sobre Madrid, qué te voy a decir... yo también me perdería!!! Jajaja

Un besote!!!