El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 26 de septiembre de 2008

¡Y otra más!: Menorca

Si hace unas semanas en este mismo blog hablábamos de que el gobierno de Navarra concedía ayudas a los celíacos (post: sábado 26 de julio de 2008), estos días hemos podido leer en la prensa que se une a esta iniciativa Menorca.
Aquí os dejo la noticia:

"El medio centenar largo de celíacos que residen en Menorca recibirán una compensación económica del Govern para paliar el sobrecoste en su alimentación. Este es el compromiso que, a instancias del PP, contrajo ayer tarde la comisión no permanente de Salut con el objeto de dar respuesta a la petición reiteradamente denunciada por la asociación de afectados.
El acuerdo unánime del Parlament insta al Govern balear a «establecer las líneas de ayuda necesarias para dar respaldo a las personas celíacas», pero no cuantifica su importe. Pese a ello, la diputada popular Antònia Gener se mostró satisfecha por la decisión adoptada -enmienda incluida del PSOE y el Bloc, que se alinearon para solicitar al Ministerio de Sanidad que «fomente la investigación» para lograr un más rápido diagnóstico de la enfermedad.
Gener recordó que otras comunidades autónomas ya aportan partidas extraordinarias a los celíacos. El gobierno de Castilla La Mancha les concede una ayuda de 300 euros anuales, mientras que Navarra les otorga 90 euros al mes
." (*)

Al igual que hicimos con el caso de Navarra, desde aquí aplaudimos la iniciativa balear. A ver si, poco a poco, todas las Comunidades Autónomas pueden celebrar medidas como ésta.


(*) Noticia extraída de: http://www.ultimahora.es

No hay comentarios: