El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 15 de septiembre de 2008

SpecialGourmets, la "Guía Michelín" de los celíacos!!!




Después de ver el vídeo, poco queda que decir sobre esta página web.

SpecialGourmets es una guía interactiva que surgió gracias a la iniciativa de Cynthia, celíaca diagnosticada en el año 2006, y su hermano, que padece una alergia grave y anafilaxia a mariscos. Tal y como Cynthia cuenta: "Viajar también se convirtió en una experiencia limitante - en varias ocasiones simplemente desistimos de ir a destinos donde no podríamos estar seguros de que íbamos a encontrar lugares adecuados para comer".


Así, de este obstáculo, Cynthia y su hermano sacaron la oportunidad de crear una guía interactiva a nivel internacional en la que se nos ofrece los restaurantes y establecimientos a los que podemos acudir con total tranquilidad, ya que esta guía está hecha para y por personas que sufren EC o algún tipo de intolerancia alimenticia. Además, la guía nos ofrece una búsqueda selectiva, acorde con el alimento que tengamos prohibido:


La página web además también nos muestra vídeos sobre la EC, consejos a la hora de comer fuera de casa, tarjetas para imprimir con información relativa a la EC / intolerancia en caso de que el chef no conozca los pasos a seguir a la hora de elaborar nuestro menú, enlaces a las asociaciones y grupos de apoyo de los diversos países...entre otras muchas cosas:


Vamos, algo así como la "Guía Michelín" de los celíacos - intolerantes!!!

Desde aquí, agradecemos mucho la labor realizada a Cynthia y su hermano, y os animamos a que visiteis la página web!!!


http://www.specialgourmets.com/Publish/index.php?lang=SP

4 comentarios:

FLOR dijo...

Hola!
Qué sorpresa descubrir tu blog, y veo que me tienes enlazada. Me he quedado con la boca abierta con la información de Special Gourmet, que maravilla!Gracias, un saludo

Prydwen dijo...

Hola Flor. Gracias por enlazarme tú también en tu blog.
Sí, la verdad es que está muy bien la guía de Special Gourmet, a ver si poco a poco van surgiendo más cosillas como ésta :)
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola prydwen!!

Hace dias que no visitaba tu blog, y al verlo ahora me ha impactado al verlo tan avanzado. Esta pequeña guía es un acierto, sobre todo cuando tienes que hacer un viaje y no sabes muy bien donde comer. A partir de ahora, usaré la guía michelin, jeje. Un saludo! :)

Prydwen dijo...

Hola sariñense, gracias :)
Espero que te sea muy útil en tus viajes
Un saludo!!!