El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 12 de septiembre de 2008

Campaña de Peticiones a Mercadona

Hace unos días desde el Foro y gracias a la iniciativa de varias bloggeras, se ha puesto en marcha una campaña de "peticiones" a Mercadona.


Como ya sabeis la mayoría, Mercadona cuenta con una amplia gama de productos para celíacos, sin embargo, y como todas las cosas, todo es mejorable. Cuando un celíaco va a comprar al Mercadona, encuentra una amplia gama de productos SIN, pero exclusivamente de su marca blanca; o bien alguna pequeña representación de la marca PROCELLI (pan, croissants, magdalenas).


Lo que queremos pedir no es, en ningún momento, que retiren estos productos, ya que son, tal y como comentaba nuestra amiga Saharawy al hablar del tema: "el paraíso del celíaco"; si no que además de esos productos, comercialicen también marcas como Dr. Schär (quizá la más consumida), Beiker, ADPAN... es decir, que el celíaco, al igual que el resto de clientes que van a comprar al Mercadona, pueda elegir sus productos entre una oferta considerable de marcas; tenga donde elegir. Al igual que un usuario no celíaco cuando se acerca a un Mercadona (o a cualquier otro centro comercial) puede optar por la marca de galletas que más le guste, un celíaco también debería poder elegir entre varias marcas, y no tener que hacer una peregrinación de tienda en tienda, buscando la marca que mejor le sienta, más le conviene a su bolsillo, o simplemente, más le gusta.

Una petición más que razonable.


Otra de las peticiones que nos gustaría que se cumpliera, es que Mercadona identificara sus productos SIN también en su página web, ya que si un celíaco prefiere comprar por Internet, no encuentra los productos identificados, de manera que, o te la juegas y pruebas, o tienes que ir a comprar in situ. Este punto podrá parecer una tontería, sin embargo, hay que tener en cuenta que en ocasiones hay personas que residen a una cierta distancia de un núcleo urbano y no pueden desplazarse a comprar a las grandes superficies siempre que lo deseen, de manera que la compra on - line se convierte en una gran ayuda. Eso sin comentar que en muchos núcleos rurales no es tan fácil como parece encontrar productos aptos para celíacos, de manera que en este caso, la compra a través de Internet también se convierte en la mejor aliada (y casi, salvadora).

La compra por Internet se oferta voluntariamente desde el centro Mercadona, se oferta a los clientes de Mercadona que compran allí sus productos depositando en este Centro Comercial su confianza; entonces, si los celíacos también somos consumidores habituales de este Centro, ¿por qué no nos facilitan también poder realizar una compra por Internet? Desde el punto de vista comercial, todos, tanto celíacos como no celíacos, somos clientes; por lo tanto, debemos poder aspirar a los mismos beneficios.


Todas estas peticiones se pueden llevar a cabo, (o por lo menos, se pueden intentar, que ya es un gran paso) si entre todos colaboramos y nos hacemos escuchar. ¿Cómo? Basta con rellenar un cuestionario on - line de Atención al Cliente (que como todos los cuestionarios de este tipo, los datos personales no son obligatorios) en la página web: http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html (el enlace os lleva directamente a la hoja de peticiones), o llamando al Teléfono GRATUITO: 900 500 103.


A todos, gracias por vuestra ayuda!!!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prydwen ya de vuelta no?, ahora a ponerse al día toca. La campaña de Mercadona parece que marcha, supongo que lo habrás leído ya en Foro Sin. Ojalá podamos contar pronto con Schar y congelados, se me va la cabeza ya, que si Schar en la herboristería, la compra general en Merca, la harina, galletas, pan rallado...en Hipercor, que pecha de vueltas :(. Por cierto he visto que tienes el enlace a mi web ciudadana, han realizado cambios y el link no funciona, la verdad no entiendo porque, ya que es el mismo, te lo mando por correo electrónico, vale?
Gracias.
Un saludo

Prydwen dijo...

Hola Ágata. Yo también he pedido que traigan los productos de Dr. Schar a Mercadona, porque están buenísimos jeje.
He intentado solucionar los problemillas con tu link, pero sigue dándome problemas :S
Un saludo!!!