El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Adiós EC? La Píldora Mágica

Una de las noticias que más repercusión está teniendo estos días, es la creación de un fármaco que bloquea el efecto tóxico del gluten en los celíacos, pudiendo éstos así comer todo tipo de alimentos sin miedo a una mala pasada.
El fármaco se ha probado en 110 pacientes y los resultados parecen ser bastante esperanzadores: el 85% de ellos han demostrado la eficacia del fármaco:


"La píldora «anticeliaquía» consumida antes de las comidas podría impedir el paso del gluten al organismo, por lo que no dañaría la mucosa intestinal"
(Umberto Volta, responsable del centro de diagnosis de EC en el hospital Sant' Orsola)


Se estima que, si todo va bien, de aquí a cinco años este "Super Fármaco" ya estaría a la venta.




Y por si esto fuera poco, están estudiando otro fármaco que no sólo bloquearía el efecto tóxico del gluten, si no que lo convertiría en inocuo para el celíac@; en este caso, se trata de una vacuna que de momento ha sido probada en 12 pacientes, pero todavía no pueden analizarse los resultados. (*)

(*)Datos extraídos de: www.abc.es

4 comentarios:

manudo dijo...

hola, leo tu blog desde hace una semana, me parece muy interesante. Y la verdad q esta noticia es esperanzadora, aunque 5 años me parecen muchos pero bueno..

Prydwen dijo...

Hola manudo, gracias por pasarte tan a menudo por el blog :)
Sí, 5 años ya son años, pero más tarde sería que no lo sacaran nunca :P
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Impresionante artículo sobre la EC, son datos esperanzadores que demuestran la dedicación de unos cuantos sobre esta intolerancia. Seguro que dentro de unos años, la EC pasará a la historia escondida tras una simple vacuna.

Ánimo prydwen!

Prydwen dijo...

Hola sariñense! Esperemos que así sea, y la EC pase a la historia :D
Gracias por tus ánimos!