El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

sábado, 26 de julio de 2008

Un ejemplo a seguir: el Gobierno de Navarra y sus ayudas económicas a celíacos

El Gobierno de Navarra destina 150.000 euros en ayudas a familias con enfermos celiacos

"El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, destina 150.000 euros en ayudas a familias en cuyo ámbito existan una o más personas con enfermedad celiaca. Así se recoge en una orden foral aprobada por la consejera Maribel García Malo, y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.
Las ayudas se destinarán a la compra de alimentos especiales y adecuados para atender las necesidades específicas de las personas afectadas por esta enfermedad. Se presentará una única solicitud por cada unidad familiar, y la persona o personas diagnosticas de enfermedad celiaca deberá acreditar la residencia efectiva en Navarra con una antigüedad mínima de dos años.
Las solicitudes se formularán en los impresos elaborados al efecto, que se facilitarán en la Asociación de Celiacos de Navarra o en las oficinas centrales de la Agencia Navarra para la Dependencia o en página http://www.navarra.es/
Las solicitudes se presentarán en el registro de la Agencia Navarra para la Dependencia o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley en el plazo de 60 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BON. Además, la Asociación de Celiacos de Navarra podrá intermediar en la presentación de solicitudes, recibiéndolas de las personas interesadas y registrándolas en la Agencia Navarra para la Dependencia"*.


Pues eso, poco más que decir. Ésta es una de esas noticias que no necesita comentarios. Simplemente, tras su lectura, nos preguntamos si un futuro (esperemos no muy lejano) noticias como ésta dejaran de ser precisamente eso, noticias, y formarán parte de la vida cotidiana de todo celiac@, y en todas las comunidades autónomas por igual. Que se pongan las pilas los gobernantes, y un ¡Bravo! por Navarra.


*Noticia extraida del periódico digital: http://www.diariodenavarra.es/



2 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Navarra a parte de ser una preciosa tierra, es un lugar donde se preocupan por sus ciudadanos, y en este caso por los celíacos.

Otras comunidades se gastan mucho más dinero en "autobombo" y en publicidad de lo que "no hacen".

Saludos,

Ana y Víctor.

Prydwen dijo...

Pues sí, Ana y Victor, os tengo que dar la razón. Esperemos que algún día nos podamos reir de estos comentarios, y poder decir: "¡fíjate cuando sólo había ayudas en Navarra!"
Un saludo, y como siempre, gracias por pasaros!
Prydwen