El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 23 de julio de 2008

La Universidad de Verano de Teruel y la EC


Hola a todos!!! El post de hoy es para deciros que la UVT, Universidad de Verano de Teruel, dentro de la Universidad de Zaragoza, para su 24ª edición ha organizado para los días 21 al 25 de julio un curso titulado: "Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Nutrición y Seguridad Alimentaria", en el que la Enfermedad Celíaca será uno de los temas principales.


Entre sus participantes, se pueden leer nombres como D. Jordi Mañes Vinuesa, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Valencia; Dª. Rosario Martín de Santos, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid; Dª. Teresa Mora Ventura, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad Autónoma de Barcelona... entre otros muchos participantes, como Dª. Enriqueta Román del servicio de Pediatría del Hospital de Fuenlabrada, Madrid; o Dª Soledad Liberos, enfermera del Hospital San José de Teruel.


Dentro de su programa, el día 22 de julio se expuso el tema de la Enfermedad Celíaca, a cargo de las ya citadas Dª Enriqueta Román y Dª Soledad Liberos, junto a D. Francisco Valle, del servicio de Pedriatría del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Y para hoy, día 23 de julio, está previsto el tan polémico tema hoy día del "Etiquetado de Alimentos. Situación actual", a cargo de D. Agustín Ariño Moneva, profesor titular de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria, Universidad de Zaragoza. Juntos a otros temas igual de interesantes como "Tóxicos generados durante el procesado y preparación de los alimentos", "Alergias alimentarias" o "Problemática nutricional de la población española".

El curso termina el viernes 25 de julio con la problemática "La seguridad alimentaria como protagonista en la prevención del terrorismo alimentario".


Aquí os dejo un par de enlaces relativos a la información del curso, y a la mención de este curso de la UVT en un periódico digital.

Una pena no haber conocido el curso hasta ahora, para colgaros la información con más tiempo.

Saludos!


Curso UVT "Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Nutrición y Seguridad Alimentaria", 24ª Edición: http://uvt.unizar.es/curso_n.jsp?curso=30




3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://celiacos.mforos.com/509712/7750223-bernat-soria-en-el-congreso-internacional/

Luna abre un tema importante.

Os dejo el enlace por si deseais colaborar.
muchisimas gracias.
p.d
siento si no es el sieto adecuado para colgar la noticia, no encontre ningun e-mail personal
grcias

EME dijo...

que bueno prydwen que desde la Universidad se empiece a tratar el tema con seriedad. El otro día asistí a una charla sobre celiaquía donde la mayoría de los asistentes eran estudiantes de nutrición. Creo que este es un gran paso! Saludos.

Prydwen dijo...

Hola!
SONIASEIS, gracias por el enlace. Yo también he enviado la carta. A ver qué ocurre al final.

EME, pues sí, es un gran paso y muy necesario, ya que esos estudiantes de nutrición a los que tú te refieres, el día de mañana seguramente serán nutricionistas en los hospitales, etc etc.
Como dice la frase: "un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso (otro más) para "los celíacos" :D