El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 2 de julio de 2008

Receta Tarta Tres Chocolates

Hola a todos! Visto que hace días que no pongo ninguna receta, y ya que estamos en vacaciones, os pongo una receta que he leído, y que tiene muy buena pinta. Yo todavía no la he probado, así que si alguno la prueba, que nos diga qué tal. Que aproveche!



TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
Base: 125 gr. de galletas sin gluten, 40 gr. de mantequilla, 25 gr. de avellanas
Tarta: 100 gr. de chocolate puro sin gluten, 100 gr. de chocolate con leche y almendras sin gluten, 100 gr. de chocolate blanco, 6 cucharadas de maicena, 375 gr. de nata, 375 gr. de leche, 75 gr. de azúcar
Elaboración:
Tritura las galletas sin gluten junto con las avellanas y la mantequilla. Bate todo hasta lograr una masa fina y homogénea, y ponla en un molde desmontable. A continuación, tritura el chocolate puro y ponlo en una cacerola al fuego junto con dos cucharadas de maicena, 25 gr. de azúcar, 125 gr. de nata y 125 gr. de leche, aproximadamente entre 8 - 10 minutos, sin dejar de mover, hasta conseguir una mezcla fina y homogénea. Vierte la mezcla en el molde y déjala enfriar en la nevera. Repite el proceso con el chocolate con leche y viértelo sobre el chocolate puro, ponlo en la nevera para enfriar. Repite la operación con el chocolate blanco, vierte sobre el chocolate con leche y deja enfriar en la nevera. Adorna con virutas de chocolate.






3 comentarios:

EME dijo...

Mmmm qué rica torta y con lo golosa que soy!!
Gracias por pasar.
Los videos que has visto en youTube informando acerca de la celiaquía, fueron grabados el 5 de mayo de 2007 y el 5 de mayo de 2008, celebrando el dia del celíaco en Argentina. Aquí el grupo promotor de la Ley Celíaca (derivado del foro de Yahoo) movió cielo y tierra en los últimos dos años para que se de a conocer en los medios la celiaquía. Este año abrazamos el Congreso pidiendo por la ley, pero no solo nos juntamos en Buenos Aires (capital) sino que también hubo movimientos en el interior del país.
Puedes tener más información en: http://www.ley-celiaca.com.ar

Prydwen dijo...

Ok, gracias. La visitaré en cuanto pueda. Suerte en vuestra lucha!!! :)

Unknown dijo...

Mmmhhh esa torta por lo que veo se ve deliciosa, eso hay que preparala cuando la pruebe te cuento y pon mas recetas deliciosas jajajajaja suerte