El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 26 de mayo de 2017

Y el lote de Pastas Gallo se va para...

Hola! Hoy ya es 26 de mayo, eso quiere decir que mañana día 27 celebramos el Día Nacional del Celíaco en España, y que hoy finalizaba el plazo para participar en el sorteo de Pastas Gallo. 

Lo primero de todo, os quería dar a todos los participantes un GRACIAS enorme, ya que entre todos hemos conseguido crear un recetario de pasta ¡completísimo! Y como sería una pena que esto se perdiera... ¡he recogido tooodas vuestras recetas participantes y las he agrupado todas juntitas para que podamos ir probándolas este verano! Y qué mejor manera de empezar con ganas este finde cargadito de actividades que... ¡conociendo al ganador de nuestro sorteo Pastas Gallo!
Ya sabéis que la empresa cuenta con productos sin gluten desde el año 2015, y ahora han mejorado la receta y además tooodos sus productos cuentan con el sello de garantía de FACE (y están riquísimos, ¡doy fe!). Los reconoceréis rápidamente en el super ya que, como véis en la foto, son paquetes de color azul. ¡Ah! Y recordar que en su web Pastas Gallo Sin Gluten tenéis un cupón de descuento para descargar. 

Y sin más, os recuerdo ya el premio que se llevará el afortunado o afortunada...!!! 


LOTE SORTEO "PASTAS GALLO" COMPUESTO DE:

- fideos sin gluten
- spaguetti sin gluten
- tallarines sin gluten
- tiburones sin gluten
- plumas sin gluten
- hélices sin gluten 
- mix para múltiples usos sin gluten
-  ... y otras sorpresas que nos contará el ganador!!!

Habéis sido muchas las que os habéis animado a contarnos cómo prepararíais un buen plato de pasta, y de verdad os digo que he descubierto un montón de ideas y recetas nuevas y me parecía casi imposible elegir solo una de entre todas. Así que, como podéis ver en el vídeo, lo he dejado en manos de la Diosa Fortuna:


video


¡¡¡ ENHORABUENA BEA FAGIN !!! 

Por favor, ponte en contacto conmigo por privado para hacerte llegar tu super premio...¡y no te olvides de mandarnos una foto cuando recibas el lote!!! 

Y si queréis consultar todas las recetas presentadas, os las dejo por aquí: 

RECETARIO DE PASTA

Receta 1 por Lau Lopez:
En la sartén pocho media cebolla, le echo unos taquitos de jamón y después de un poco, le echo nata, con unos trozos de queso azul, emental, y toque de pimienta!!! 
Una vez cocida la pasta, la vuelco en la sartén donde tengo la salsa ya hecha, y la remuevo durante un par de minutos. 
Finalmente cuando pongo la pasta en el plato, le echo queso en polvo. Son mis favoritos ❤

Receta 2 por Inés Morales:
Ahora para verano ideal una ensalada de pasta bien rica y sencillita! Se trocea tomate, cebolla, melocotón y queso plato, se incluye atún y millo (puedes añadirle todo lo que te apetezca incluido aguacate o piña!) una vez hecho (también la pasta) se le añade una salsita muy buena de mayonesa + yogurt natural azucarado (otros sabores también quedan bien! Este es el estándar!) + curri! Todo se mezcla y a la nevera! Para chuparse los dedos!!

Receta 3 por Ana Riquelme: 
Mi chico me cocina la mejor pasta del mundo. Cuece la pasta junto a diversas especias. En la sarten sofrie junto a un ajo bocas de mar, calamares, mejillones y almejas, todo cortado muy chiquitito. Lo hierve con vino blanco. Cuando está todo cocinado, sirve la pasta con albahaca por encima y bañada con la mezcla marinera sofrita en la sartén. Todo junto es una explosión de sabores buenísima. Aunque está claro que la pasta pega con todo...a mí me encanta de todas las formas, complementos y colores!!!😊

Receta 4 por Ana Isabel Martínez: 
Limpiar y trocear setas, en una cazuela con un poco de aceite se fríen 2 dientes de ajo enteros, cuando estén dorados se retiran, añadimos las setas sazonandolas con sal y pimienta (dejar cocer 15 minutos), retirar del fuego y añadimos perejil muy picado y finalmente lo añadimos todo a los espaguetis ya cocidos.

Receta 5 por Begoña Correa:
Yo haría una ensalada fresquita para el tiempo que viene de calor...
Guisaría la pasta con una pastilla de caldo para enriquecer....y voy preparando piña en su jugo troceada,atún,aceitunas y lo mezclo todo con el jugo de la piña y cuando acabe de la pasta,lo mezclo y para la nevera a enfriar y disfrutar en cualquier momento...

Receta 6 por Ester Nisla:
Primero pochar ajos y pimiento rojo en aceite de oliva de primera prensa. Retirar. En el mismo aceite poner gambas y sepia un minuto y retirar. 
Poner los fideos finos gallo sin parar de dar vueltas hasta que se tuesten un poco, entonces poner una pizca de sal y cubrir con caldo de pescado casero (caldo hecho con pescado de despieze, tomate, cebolla y galeras). Cubrir los fideos y dejar a fuego lento. Ir vigilando que ya sabemos que la pasta sin gluten juega malas pasadas. 
Cuando estén casi, casi echamos las gambas y la sepia. Tapamos con una tapa que evita los salpicones de aceite para paellas y encima de la tapa se pone una ebra de azafran que tapamos con un potecito de cristal un par de minutos. Luego sacamos el potecito, la ebra y la tapa y vamos removiendo. Vigilamos que no se quede pegue. 
En cuanto el líquido está casi absorvido paramos fuego. A parte hacemos ali oli, o sea, sal gorda con un diente de ajo (sin la parte central) machacado en un mortero hasta tener una pasta (paciencia), vamos añadiendo aceite poco a poco y removiendo con mano de mortero hasta que ligue. Una vez hecho ponemos a la nevera. 
Hacemos un par de galeras a la plancha con sal gorda, vuelta y vuelta y servimos los fideos con dos galeras y el ali oli. Para darle el toque, picamos avellanas muy finitas y las ponemos encima del ali oli.

Receta 7 por Rakelina Villaverde:
Yo normalmente cocino los macarrones de mil maneras y la que más me gusta es salpimentar un surtido de hongos/ boletus después lo salteo en mantequilla con un poquito de ajo y una puntita de guindilla para dar toque alegre, añado unos taquitos de pollo y finalmente unas gambas. Pongo a cocer la pasta con agua y un poquito de sal, la escurro y la añado un chorrito de aceite Virgen, lo añado al salteado anterior un par de vueltas y al plato directo! Riquísimo 😊😊

Receta 8 por Jara Casanava:
Yo cuezo la pasta despacio para que no se rompa ni deshaga,en una sartén caliento aceite y hecho trocitos pequeños de cebolla y zanahoria y cuando estén fritos añado tomate rallado natural,cuando esté la salsa la trituro y la uno a la pasta escurrida. Mientras tanto en otra sartén frío trocitos de bacon y los añado con una lata de atún escurrida a los macarrones con la salsa,y podemos echarle queso en polvo o mozarella y están riquísimos!!!!

Receta 9 por Bea Fagin:
A mí me gustan con chorizos. Troceas los chorizos, en una sartén sofries unos ajos bien picaditos ,echas el chorizo que se haga,salsa de tomate,ketchup y un poco de mostaza!! Dejas que se haga algo esa salsa con los chorizos y mientras haces la pasta!! Después lo mezclas todo y queso rallado y a gratinar al horno. Buenísimo...

Receta 10 por Sara González: 
La pasta de todas las formas que la prepares está deliciosa, mi hija es celíaca, alérgica a la proteína de leche de vaca, soja, pollo y ternera, la pasta que mas la gusta es los fideos a cualquier hora del día se los comería y como se los suelo hacer porque la chiflan es en un buen caldo de garbanzos, con su zanahoria, taquitos de jamón y huevo algo batido, se come hasta dos plazatos con tan solo dos años (es el único plato que la encanta repetir.

Receta 11 por Esther Mejias:
Yo cogería la pasta y mientras prepararía una salsa con roquefort con un poco de mantequilla, queso y nata líquida, saltaría unos dados de pollo y lo mezclaría todo, está deliciosa

Receta 12 por Esther Oro:
Yo herviría la pasta, al mismo tiempo haría una salsa bechamel con un sofrito de cebolla y agregaría queso en polvo, una vez. hervidos los espaguetis los agregaría a la salsa, dos vueltas y listo a comer!!!!

Receta 13 por Alicia Zorita:
Ensalada rápida: Cuezo la pasta en agua salada. Escurro y añado huevo cocido picado. Queso para ensalada en dados. Tomate y cebolla rallados. Maíz dulce. Taquitos de jamón cocido. Aceitunas sin hueso verdes y negras. Trocitos de manzana. Espolvoreo todo con sal y orégano . Añado vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. Mezcló todo. Se sirve frío.

Receta 14 por Begoña Herrero:
Pues yo me decanto por una ensalada. Después de cocer la pasta , esperar a que enfríe y añadir una manzana Fuji troceada, un tomate, unos brotes de soja, unos taquitos de pavo, unos taquitos de queso, un puñadito de pasas y otro de nueces. Lo aliño con una vinagreta con aove, vinagre,sal, un chorrito de mostaza y otro de miel. Riquísima !!!!!

Receta 15 por Nieves Salas:
Haría una ensalada fresquita con huevo duro, palito cangrejo olivas ect

Receta 16 por Adrian Garcés:
Pues me decantaría por un pesto de albahaca que la tierra tira bastante! ;)

Receta 17 por Lucía Ruiz:
Unos spagettis con chorizo y un poquito de aceite sin más.

Receta 18 por Chelo:
Yo haría ensalada de pasta con atún, maíz, aguacate, tomates cherry y una rica vinagreta.

Receta 19 por Pilar Navarro:
Nos gusta con anchoas, unos ajos cortados en láminas fritos con un poco de aceite,cuando estén un poco dorados echar en la sartén una lata de anchoas; en un minutos más o menos incorporar la pasta recién hecha y dar unas vueltas.Y a comer rico rico!!!! 

Receta 20 por Eva Tomé:
La receta que más me gusta para preparar estos tiburones de Gallo es la siguiente:
1º) Cocino la pasta un minuto menos de lo que indica el envase para que queden al dente.
2º) Preparo una salsa para acompañarlos con queso philadelphia, varias hierbas secas (a mí me encanta con orégano, tomillo y albahaca), una lata de atún al natural y tomates secos cortados en cuadraditos pequeños.
3º) Mezclo durante un minuto o dos la pasta con la salsa y lo sirvo inmediatamente para que no se enfríe. 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente tener la opción de participar por productos sin gluten y conocer Muchas recetas. Yo cocino muchísimo....

¡gracias! Estare atenta a otros concursos.

Instagram:@marilet_iglesias

Unknown dijo...

Excelente tener la opción de participar por productos sin gluten y conocer Muchas recetas. Yo cocino muchísimo....

¡gracias! Estare atenta a otros concursos.

Instagram:@marilet_iglesias