Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 30 de octubre de 2016

Terrorífica noche de Halloween

Hola! O quizás mejor por las fechas en las que estamos, debería saludar con un
¡¡¡ BUUU !!!


No sé si sois más de "Truco o Trato" o de "Castaña y Boniato", pero quién más, quién menos, en este puente se suelen preparar fiestas o actividades en la que las calabazas, las telarañas, o las brujas están presentes, ¡y siempre los dulces! Huesos de santo, panellets, chucherías... nos acompañan para celebrar Halloween, la Noche de Almetas, u otra festividad típica de nuestra zona.
El año pasado os enseñé la receta para preparar unos terroríficos Dedos de Bruja, unas galletas de mantequilla buenísimas con almendra y que si queréis, podéis volver a consultar pinchando aquí.

Pero este año no me apetecía tanto cocinar, así que me he decantado por algo fácil pero muy resultón aprovechando que mis amigos de Fini hace algunos días me enviaron las novedades que han preparado este año para Halloween, y que me encantaron, sobre todo pensando en los niños (como siempre cuando os hablo de un producto, os hablo directamente desde mi experiencia personal):

Mini magdalenas decoradas con las chuches de Fini

Aprovechando que tenía las chuches con motivos de Halloween, hice unas mini magdalenas con esta receta y las decoré con las chuches de Halloween; en la de la foto como podéis ver usé una calavera rellena de fresa y un caramelo ácido que simulaba ser un ojo, junto a mermelada de fresa para simular que era sangre y todo espolvoreado con chocolate negro. Rápido, fácil y rico. 
Si os animáis y vosotros también queréis decorar los postres en casa, o simplemente queréis haceros con un buen surtido de chuches para ver pelis de terror este finde, os enseño algunas de las novedades de este año. Básicamente os quiero enseñar tres novedades dependiendo de vuestros gustos y cómo queráis sorprender a vuestros amigos.

1) Por un lado, tenéis las clásicas bolsas con el surtido de chucherías, pero en este caso todas de temática Halloween: piruletas, chicles, gominolas, caramelos...¡es imposible que falléis con éstas! Es una bolsa bastante grande de 200 gramos, y como podéis ver en la foto tenéis de todo; precisamente me ha parecido una buena opción por eso, porque pensando sobre todo en los niños hay desde chucherías "blandas" para los más peques como los ositos de gominola por ejemplo, hasta los caramelos rellenos de chicle para más mayores, pasando por las piruletas de corazón que también nos quedamos los adultos! Me ha gustado que es muy completo y con una bolsa te soluciona mucho la tarde, y sobre todo, que cada chuche está envuelta en su bolsita, por lo que puedes repartirlas entre varios niños sin problema.


Además, como en todas las chuches de Fini que son aptas, por la parte de atrás especifica perfectamente SIN GLUTEN: 


2) La segunda novedad, para los más lanzados en cuanto a chucherías se refiere, son estas calaveras rellenas. Son blandas y están rellenas de fresa, muy dulces, y que como veis también van envueltas individualmente, por lo que las podéis repartir en "Truco o Trato". Me ha gustado la textura, blanditas, por lo que no es el típico caramelo. Desconozco si la marca cuenta con más formas como brujas, zombies, arañas... de este tipo, pero desde luego las calaveras molan! (Si me están leyendo los de Fini, propongo que hagan brujas!)

Calaveras rellenas, blanditas, ¿las harán también en calderos de brujas?

3) Pero lo que más me ha chiflado, son las Scary Box de este año. Como veis en la foto, la caja tiene forma de ataúd y está repleta de chuches riquísimas: las tradicionales piruletas con forma de corazón (ésas que aunque no seamos ya niños, aún nos seguimos comprando), caramelos rellenos de chicle, gominolas, lenguas de pica-pica... pero cuidado, que viene con pasatiempos incluidos en su interior y en lo que te haces la sopa de letras corres el riesgo de haberte comido todas!! Por lo que he visto en su página web, también cuentan con la caja en versión calabaza de Halloween, que quizás a los más peques les haga más gracia. En cualquier caso, no me digáis que no es original para acompañar una peli en casa, regalar a los niños, tenerlas para picar entre amigos... 

Scary Box de Halloween: puedes elegir con forma de ataúd o de calabaza

En cada Scary Box, encontraréis: una bolsita de gominolas, cuatro caramelos rellenos de chicle (dos de vampiros y dos de zombies), tres piruletas, dos lenguas de pica-pica y tres nubes de colores, como veis en la fotografía. 

¿Y tú, con qué chuches vas a celebrar Halloween?

Truco o trato, Castaña o boniato...¡feliz noche!