El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 13 de junio de 2016

Tutorial: cómo publicar comentarios en el blog


Hola! El post de hoy es un poco diferente, ya que a raíz del sorteo estoy recibiendo algunos mensajes vuestros avisándome de que escribís comentarios en el post del sorteo, y no se publican. 
Todos sabemos que Internet va por libre, pero eso de que se trague vuestros comentarios y yo no los lea, ¡eso ya sí que no! 
He estado mirando y remirando y no le encuentro ninguna explicación, ya que aparentemente todo funciona bien. Hasta ahora, tenía habilitada la opción "Moderar comentarios", es decir, cada vez que escribíais primero tenía que leer yo vuestro comentario, y entonces lo podía publicar, ya que así me aseguraba que leía todos y cada uno de los comentarios que me escribíais :)

Pero para que nadie que lo desee se quede fuera del sorteo, he deshabilitado esa opción de manera que ahora, cuando escribáis un comentario, podéis ver EN TIEMPO REAL, si vuestro comentario se ha escrito bien, o no.
Os voy a contar los pasos que tenéis que seguir para aseguraros de que vuestro comentario se publica, ¡y así podáis participar!  

(Pinchando en cada imagen, se hace más grande para que la puedas ver mejor:)

PASO 1: 
Vamos hasta COMENTARIOS, justo debajo del post que acabáis de leer

PASO 2:
Escribimos nuestro comentario

PASO 3: Este paso es MUY importante!!! Aquí tenemos, obligatoriamente, que elegir "identidad", es decir, decir quién somos para que se publique, aquí tenéis varias opciones: 

  • si elegís la opción CUENTA DE GOOGLE, os dirigirá a una página nueva donde tendréis que poner vuestra cuenta de google (xxx@gmail.com) con vuestra contraseña, es decir, entrar en vuestra cuenta de Google, y entonces os dejará confirmar el comentario
Si no tenéis cuenta de google, o no os manejáis mucho con ella, seguramente os haréis un lío, y por mucho que escribáis el comentario si luego no confirmáis este paso, vuestro comentario se borra, así que es como si no hubierais escrito.

En mi opinión, si es la primera vez que comentas en un blog, o no tienes muy claro los pasos a seguir, te recomiendo que hagas lo siguiente:

  • opción A) Elegir la opción "NOMBRE/URL", como ves en la foto, te pedirá que escribas tu nombre: 

  • opción B) Elegir la opción "ANÓNIMO", en este caso, no te pide que te identifiques, no tienes que poner tu nombre ni nada, pero claro, si eres el ganador, ya no sé quién eres ni cómo contactar contigo! Por lo que si eliges esta opción recuerda poner tu nombre en el comentario, tal y como ves subrayado en la foto: 



PASO 4: tras haber escrito nuestro comentario, y habernos identificado, el ÚLTIMO paso y EL MÁS IMPORTANTE para que todo hasta ahora funcione bien, es marcar esta casilla (lo siento, es obligatoria en Internet y no la puedo quitar!): 



Y, ahora ya por fin, podemos darle a PUBLICAR COMENTARIO, y en ese momento, os tiene que salir esto: por un lado, en la parte de arriba de todo os dirá que 

"Se ha guardado su comentario. 

Es posible que tu comentario tarde en aparecer unos minutos en el sitio la entrada original."


Y al mismo tiempo, ocupando el último lugar de todos, aparecerá vuestro comentario publicado directamente: 


En principio, no tendría que daros ningún problema haciendo esto, pero ya sabéis que Internet a veces va por libre. Si aún con todo, os sigue dando problemas, enviadme vuestro comentario y vuestro nombre directamente a elrinconsingluten@hotmail.com, y ya lo publicaré yo. Sobre todo, no quiero que nadie que lo intente se quede sin participar, y sobre todo, sobre todo, ¡no quiero perderme ninguno de vuestros comentarios! No sabéis cómo me gusta saber que estáis al otro lado de la pantallita, y con la misma ilusión con la que escribís vuestros comentarios, los leo yo al recibirlos :) Así que, ¡que ni Internet ni nadie se interponga entre nosotros!

Ah!!! Y sobre todo, atentos al blog, por si resultas ganador ;)

¡ SUERTE Y GRACIAS !




No hay comentarios: