Ahora en Facebook se habla de...

martes, 15 de marzo de 2016

Galletas Generous, ¿a que no pruebas solo una?

Hola! Hoy os traigo un post muuuy dulce!

El año pasado en la Feria BCN Gluten Free de productos sin gluten, pude conocer unas galletas nuevas que, literalmente, ME ENAMORARON. Estaban allí en un stand, mostrando sus variedades y cada una en su platito perfectamente colocado y ordenado. No había grandes carteles ni juegos de luces o sonido para atraer la atención, vamos, que casi me lo salté, pero al pasar por allí hubo algo que me hizo detener: un impresionante aroma a galletas artesanas. 

Ahí mi mente hizo ¡click, alto! Sí, sí, ese olor que descubres por primera vez cuando horneas galletas en tu casa y que ya no olvidas, y que eres capaz de reconocer fácilmente cuando por azar te lo vuelves a encontrar. Me detuve, ¿a qué huelo? ¿Chocolate? ¡Sí! No, no espera... ¡es canela! No, no, yo huelo a limón... Así que, lo mejor: salir de dudas, descubrir de dónde venía ese increíble aroma y, si se podía, ¡comérselo!
Y para el stand que fui. Así que allí estaba yo, delante de unas galletas que no conocía pero que con su olor mezclado a tooodo eso (porque sí, ¡olía a todo eso!) me decían CÓMEME. 
Decir que me encantaron es poco, tanto por sabor como por textura, y además me pareció de los packaging (o lo que es lo mismo, su manera de vender el producto en esas bolsitas) más bonitos y originales que vi en toda la feria. Desgraciadamente, esta historia de amor no duró mucho, pues no conseguí encontrarlas de vuelta a mi tierra...

Cosas de la vida, estas Navidades pasadas tuve la ocasión de volver a reencontrarme con ese amor platónico, ¡mis galletas! Os podéis imaginar la emoción que me hizo cuando el paquete lleno de galletas llegó a mi casa directito desde Bélgica (entendéis ahora mi debilidad por ese aroma a chocolate belga, ¿verdad?), que es donde hornean estas impresionantes galletas...


Galletas Generous, en formato caja metálica, mi cofre del tesoro...
...con el premio en su interior!


Y como quiero que vosotros también descubráis ese aroma, y las conozcáis, aquí que os las traigo:

Surtido de galletas Generous

La marca de estas galletas se llama GENEROUS, y se trata de una empresa belga que hace galletas caseras, orgánicas y por supuesto sin gluten. Su sede está ubicada en Bruselas y, tal y como ellos se definen, siguen la antigua tradición de los reposteros belgas. Y algo que me encantó de su filosofía, es que para ellos el sabor lo es todo, y que precisamente el hecho de que tengan que ser sin gluten no es un obstáculo, sino una INSPIRACIÓN para investigar y conseguir galletas de diferentes harinas sin gluten, pero llenas de sabor.

 ¡Me encanta esta manera de pensar!


Ufff, ¿con cuál os quedáis vosotros?
En cuanto a las galletas en sí, tienen de momento de los sabores: de limón, chocolate, speculoos, vainilla, nuez y stracciatella, ¡toma ya! Cada una completamente diferente a la anterior no solo en sabor, si no también en textura, y esto ya me chifló, poder comer tantas galletas tan diferentes. Como novedad, os contaré que además también cuentan con mixes para que nosotros mismos preparemos nuestros panes, dulces... aunque de momento no los he encontrado en España, pero imagino que será cuestión de tiempo.

Mixes comerciales, ¡manos a la obra!

Algo que me gustó mucho de las galletas, fue cómo las "personifican". Me explico, cuando las compras y te las comes, además de disfrutarlas porque realmente están buenísimas, no tienes la sensación de comerte una galleta más, si no que según qué sabor hayas escogido, la bolsita te cuenta una historia u otra... A partir de estos personajes, cada galleta tiene detrás una historia inventada para que sea una experiencia cercana y más familiar. Por ejemplo, si te compras las galletas de chocolate, te contarán que Charlotte Chocolat es una experta repostera, o que Nicole Noisette es una abuelita adorable que le encanta hornear galletas, luego está Victor Vanille, galán refinado, Céline Citron, Sylvain Speculoos o el "peque" de la familia, Stella Stracciatella.

La familia Generous, al completo (de momento)

Lo cierto es que tanto la bolsa como la caja metálica si os decantáis por esa opción al comprarla, están cuidadísimas al detalle, y donde deberían indicarnos "cómo guardarlas", te sugieren que el mejor lugar es dentro de tu boca... o cuando te indican la fecha de caducidad, casi no pueden creerse que vayan a durar tanto tiempo las galletas. Pequeños detalles que qué queréis que os diga, a mí me encantaron. 


Pero sobre todo, dejarme que os hable de un aspecto de la empresa que creo merece ser reconocido, ya que no todo el mundo que puede lo hace... Se trata de la "Generous Box", esto es, la "Caja Generous". Se trata de una caja llena de galletas, como ellos dicen, "perfectamente imperfectas" que por su aspecto no son adecuadas para la venta. ¿Qué hacen con ellas? Pues las regalan a colectivos, empresas, personas... que ellos crean que se merecen recibir este obsequio. 

Una "Generous Box", preparada para su destino

Si queréis saber si hay punto de venta oficial en vuestra ciudad, podéis consultar directamente aquí en este listado que os ofrezco. Y si queréis conocer un poco más la marca, o simplemente pasear por su página web, entonces entrad aquí. 

¿Quién pone el café?

Ufff, yo creo que tanto hablar de ellas, y más a esta hora, voy a tener que picar alguna... ¡Ahí os dejo algunas para vosotros! ¡Gracias Generous por darme la oportunidad de conocerlas!

¡Nos vemos en el próximo post! 



4 comentarios:

merchy quinteiro garcia dijo...

madre mia,cuantos sabores,seguro qje estan todas buenisimas! me encantaria probarlas

Prydwen dijo...

Hola MERCHY! ¿Has mirado en el listado de "Dónde comprar"? Las venden ya en muchas ciudades, igual está la tuya!
Gracias por pasarte!

Emilio M. dijo...

Si conocéis alguna tienda en Barcelona o provincia que creáis que la pueden ofrecer a sus clientes, enviadme un mail a emlc64@gmail.com, e iremos a ofrecerles la gama de galletas Generous.

Gracias

Prydwen dijo...

Hola EMILIO!
Siento no poderte ayudar, pero publico tu comentario por si algún lector puede decirte!
Gracias y bienvenido! :)