El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 4 de febrero de 2016

Las intolerancias alimentarias, tema principal de este concurso de cocina

Hola!! Qué poquito queda para Carnaval, hoy ya es Jueves Lardero y en muchas partes de España se celebra con recetas típicas de estos días. En mi zona, por ejemplo, el refrán manda: "Jueves Lardero, longaniza en el puchero!". 


Y además de Carnaval y ricas recetas, hoy febrero ha traído también en Aragón una buenísima noticia que quería compartir con todos vosotros: "Las intolerancias alimentarias, en la próxima edición de Comer en el Altoaragón", y vosotros diréis, ¿y qué es eso? Pues es un concurso que se celebra en la ciudad de Huesca y en el que participa mucha gente con sus recetas, cada año se elige un tema para las recetas (recetas con pollo, verduras, etc) y ¡ala! ¡Imaginación al poder! Y gana la más votada por el Jurado. Siempre os he contado que Huesca es - sin contar Jaca, en la provincia - un paraíso para los celíacos, y es que a diferencia por ejemplo de Zaragoza, la capital de Aragón, en Huesca la hostelería y los comercios están más "puestos" en este tema.
Todos los años veo cómo participa la gente con las recetas y este año, la verdad, me ha emocionado descubrir que el tema principal para las mismas será LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. Por cierto! No hay que olvidar que estas Navidades en el concurso de "empanadicos de calabaza" (postre típico navideño de aquí), un empanadico sin gluten se coló entre los tres primeros... ¿habremos creado precedente? Ojalá!! 
Os copio la noticia para que la podáis leer vosotros mismos. ¿No os encanta? ¡A mí me chifla! ¡Prometo contaros todo cuando se celebre!




Las intolerancias alimentarias, en la próxima edición de Comer en el Altoaragón
FUENTE: RADIO HUESCA


"La edición número 23 de Comer en el Altoaragón versará sobre las intolerancias alimentarias, un problema que padece más del 10% de la población. El anuncio era realizado en el transcurso de la presentación del tomo número 22 del concurso que viene organizando Radio Huesca y Huesca Televisión.

Un acto que tenía lugar en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca y al que acudían la flor y nata de la restauración de la provincia, incluidos cocineros, proveedores, distribuidores, pasteleros y representantes institucionales.

Todos ellos coincidían en señalar la importancia de este concurso como difusión del patrimonio gastronómico de la provincia y la oportunidad de que sean las intolerancias alimentarias el tema del concurso de este 2016.

A este respecto, el presidente de la Asociación de Hostelería, Roberto Pac, recordaba que en los restaurantes de la provincia se es muy sensible ante este problema.

Pac, así mismo, aplaudía la iniciativa de Radio Huesca.

Al acto de presentación también asistía el coordinador del grado en Dietética y Nutrición Humana, Carlos Gil, centro universitario en el que se desarrollan diferentes proyectos de investigación relacionados con las intolerancias alimentarias.

También estaba presente, Luis Felipe, alcalde de Huesca, quien destacaba la importancia de eventos como el Concurso de Pollo al Chilindrón, el concurso del empanadico, ambos organizados por Radio Huesca y Huesca Televisión, o el concurso de Tapas que organiza Diario del Altoaragon y la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca, a los que pronto se sumará el congreso de cocina de montaña sobre el que el consistorio ya trabaja con al DPH para que sea una realidad en 2017."

No hay comentarios: