Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 19 de febrero de 2016

Descubriendo tiendas...los 4 snacks senza glutine preferidos de la Mona Lisa

Ciao! Buonasera! No, no te has equivocado de blog!! Es que hoy El Rincón se siente muy italiano, ya que llevo toda la tarde entre chocolates, olores y sabores a hierbas aromáticas, queso, tomate... gracias a la tienda Chic&Basic 2010. 

Ya sabéis que me encanta descubriros sitios especiales donde comprar (si son productos nuevos, ¡mucho mejor!), como pequeñas empresas familiares, tiendas de barrio de toda la vida, nuevos negocios emprendedores... me gusta visitarlos y que me acompañéis en ese paseo virtual conmigo, y que descubramos nuevos productos sin gluten entre esas estanterías que tienen la esencia de "lo de siempre", ¡que no solo las grandes superficies piensan en nosotros! 
Bajo el Sol de la Toscana
Hoy, permíteme que te hable de Chic&Basic2010, que es una tienda situada en Barcelona (en la Calle Castillejos 205-207, bajos, para ser más exactos). ¿Y qué tiene de novedoso, os preguntaréis? Pues una gama de productos italianos que quería compartir con vosotros. 

Qué queréis que os diga, yo cada vez que pienso en Italia, irremediablemente mi mente me lleva a inmensos campos de la Toscana con olor a romero y albahaca, a suculentas y tentadoras tablas de mil y un quesos diferentes, el olor a pizza recién hecha, risas y risas, gente feliz e italianos seductores... (sobre todo si habéis visto esa película de la tele, Bajo el sol de la Toscana). Así que en cuanto conocí estos productos, ni lo dudé, ¡esto hay que probarlo! Y aquí que os los traigo (pinchando en cada imagen, se hace más grande):

Bodegón italiano

Pero para mí, Italia es, ante todo, cuna de grandes pintores (otra de mis grandes pasiones). Me imagino a Da Vinci o a Caravaggio picoteando "snacks" de queso como estos, o a Miguel Ángel comiendo algún que otro bombón entre golpe y golpe de cincel. 

Snacks All'Arrabbiata de la marca Fiorentini

Me imagino que pintaría los snacks All'Arrabbiata con tonos rojos, granates, bermellón... para representar su sabor a tomate y chilli (¡os recomiendo la mezcla!). Si hay una de las variedades que destaca por su olor además de sabor, sin duda es ésta, con solo olerlo ya te entra hambre... (para mí, el mejor sabor por su originalidad). 

Snacks de maíz de la marca Fiorentini

Me imagino que para los snack de maíz Leonardo le pediría a Caravaggio toda su gama de verdes y amarillos, porque su ingrediente estrella es el aceite de oliva, uno de los productos más buenos y de más calidad que tenemos en nuestra dieta mediterránea, y que rápidamente reconoceréis en ellos. 

Play Rice, de la marca Fiorentini

Y para plasmar el sabor de los Play Rice, sin duda los tonos rojos por su sabor a tomate, pero sobre todo verde y ¡blanco! Otro ingrediente básico en estos snacks es la albahaca y el basilisco, y sobre todo la primera me hace pensar en mi ciudad natal, Huesca, y sus fiestas mayores, donde el color blanco y verde y la albahaca tienen un papel también principal...

Tortitas Chispy Cakes de Chía, de la marca Fiorentini

Imagino que, con este plan, pronto se les uniría a los geniales pintores Miguel Ángel, que ya habría dejado el cincel y a su Piedad para venir a probar las tortitas de chía (uno de los grandes descubrimientos de este viaje): "Oye, que además de chía son fuente de Omega3", diría mientras se las termina. 

Y mientras pico tortitas de chía, snacks de hierbas aromáticas y pinto un trazo aquí, una sonrisa de una tal Mona Lisa allá, sigo picando queso italiano - Grana Padano, por supuesto - pero como estos chicos ya fueron innovadores en su época, ¡pues no lo van a comer como todos! Si no que lo comerían en snacks, en unos snacks crujientes de queso Grana Padano 100%, cocidos al horno, y que encima serían Senza Glutine e Senza Lattosio, como estos: 

Crostinis de queso Grana Padano, de la marca GroskSi!


Y claro, después de tanto pintar y tanto esculpir, pues querrían rematar la comilona con algo dulce tipo postre, y qué mejor que chocolate ya que estamos, y si pueden ser unos bombones de Baci Perugina de la marca Nestlé con avellanas o almendras como estos, pues ya maravilloso...

Bombones de la marca Baci Perugina, de Nestlé

Me ha encantado su relleno, y me ha "más-que-encantado" que a cada bombón le acompaña una frase bonita para ser descubierta, como si se tratara del mensaje oculto de tu admirador italiano que solo tú vas a descubrir... De hecho, me han gustado tanto, que creo que estos me los voy a comer yo, ni Da Vinci, ni Miguel Ángel, ni la tal Mona Lisa. 

Mona Lisa, que nos acompañó en la velada

Si vosotros os habéis quedado con ganas de probar un trocito de Italia, los podéis encontrar en España en la tienda Chic&Basic2010 que os indicaba al principio, también podéis contactar con ellos en Facebook y en muy poco tiempo, en su nueva tienda virtual. Recordad pedirlos "senza glutine".

Página de Facebook de Chic&Basic2010

¡Ah! Cuidado si veis algún pincel por ahí, no vaya ser que de repente aparezcan estos tres y se coman vuestros snacks!!!