Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 15 de julio de 2015

Celíacos Famosos (XX): Miguel Bosé

Hola! Para animar el verano os traigo una de las nuevas canciones de Miguel Bosé, ya que él es hoy ¡nuestro protagonista de la sección "Celíacos Famosos"!




Miguel Bosé con sus padres

Miguel Lucchino González Bosé, hijo famoso ya antes de nacer un 3 de abril de 1956 en Panamá gracias a sus famosisímos papás: el torero español Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé, quien en 1947 ganó el certamen de Miss Italia.


Gracias al entorno privilegiado en el que se crió (amigos habituales de sus padres eran, por ejemplo, Pablo Picasso o Ernest Hemingway), ya desde pequeño estuvo rodeado del arte y la cultura, decantándose en un principio por explotar su faceta como actor, al igual que su madre. Así, en los años 70 mientras estudiaba en el Liceo Francés de Madrid pudo participar en algunas películas italianas del director Lucchio Tessari, quien había sido además su padrino de bautizo. Pero esta faceta seguramente no debía llenar al joven Miguel, ya que además de cursar estudios de arte dramático en París, se formó en baile y canto en Nueva York, declamación en Roma... fue en este momento en el que finalmente se decantó por utilizar el nombre de Miguel Bosé para su carrera en el mundo del espectáculo. A partir de aquí, y gracias también a su faceta como presentador de televisión y sex-symbol de la época, la carrera de Miguel como cantante se dispara y quien más, quien menos, todos podemos citar alguna de las muchas canciones que el artista ha interpretado a lo largo de sus 30 años en el mundo de la música. Y por si todo esto fuera poco, hace un tiempo Miguel adelantó en una entrevista en Perú que está escribiendo dos novelas: 


"una de ellas hablará de compasión en un ámbito de gente común; la otra será un ejercicio sobre el lenguaje"

Además, Miguel es presidente del consejo de activistas de la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), fundación formada por diferentes personalidades del mundo del arte cuyo objetivo es mejorar la salud y educación de los niños de América Latina.


En cuanto a su vida personal, Miguel siempre ha sido muy celoso de preservarla y no difundirla en los medios de comunicación, a quienes sorprendió hace unos meses cuando declaró abiertamente en la revista Shangay que era padre: 

"No tengo dos hijos, tengo cuatro. A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora..."



¿Y en toda esta trayectoria, cuándo ha hablado de su celiaquía? En realidad fue hace ya algún tiempo, cuando en el programa de Cuatro "Conexión Samantha", de la periodista Samantha Villar, el artista le comentaba en el reportaje grabado que es intolerante al huevo, a la lactosa y celíaco, tal y como explica a partir del minuto 11:40 al leer el menú del tren en el que viajan. 





Y más recientemente, hace algunas semanas, en el famoso programa de televisión "MasterChef", Miguel Bosé fue uno de los artistas invitados a la cena preparada por los concursantes, además de ser parte del jurado para valorar los platos preparados. Por este motivo, y ahondando en sus raíces italianas, el cantante propuso que se preparara como menú "cardo con salsa de almendras, raviolis sin gluten con queso gorgonzola, bizcocho y mermelada".

miguelbose_cocinando
Miguel Bosé enseñando a preparar los raviolis sin gluten

Por este motivo, y porque todos sabemos que no es lo mismo saber trabajar masa para pasta con gluten que sin gluten, el artista no lo dudó: ante la desesperación de los concursantes por no saber trabajar los raviolis, el artista abandonó la mesa para ponerse delantal y manos a la obra, ya que les enseñó él mismo cómo preparar unos buenos raviolis sin gluten (puedes ver el vídeo, pinchando directamente aquí):

"Cada Navidad hago 600 raviolis a mano. Es complicado si no estás acostumbrado, pero las madres italianas enseñan a cocinar a sus hijos para que no pasen hambre"


¡No me digáis que no os gustaría que el propio Miguel Bosé se presentara un día en vuestras cocinas para enseñaros a preparar una auténtica pasta italiana sin gluten!