Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 3 de enero de 2014

Humor (I): Caballeros del Celíaco

Hola! ¡Feliz año 2014! Dicen que "año nuevo, vida nueva", por eso el blog también quiere añadir algo nuevo a su trayectoria, así que... ¡estrenamos sección!

Por todos es conocida la frase que dice que "aunque sea mal, pero que hablen". Nosotros no vamos a ser tan extremistas, pero sí es cierto que no hay mejor publicidad para cualquier tema, que el hecho de que esté en boca de todos. En El Rincón convivimos con la intolerancia al gluten desde hace ya seis años. Seis años que en ocasiones han dado para mucho - en cuanto a experiencias - y seis años que a veces nos han sabido a poco. Y es que sí, seis años no está nada mal, pero uno en realidad se da cuenta de que no ha sido tanto tiempo cuando todavía hay muchísima gente que no es que no sepa qué es la celiaquía en concreto, si no que ni siquiera han oído hablar del gluten (y es que esto es como las meigas, "haberlas, haylas"). 

Resulta esperanzador y muy positivo, sin embargo, bucear por internet y encontrarse con muchísimos blogs dedicados al tema, abrir un periódico y de vez en cuando encontrarse con noticias nuevas, o ver cómo cada vez en más bares y restaurantes podemos encontrar nuestra famosa espiga tachada junto al menú del día. Con todo, si hay algo que nos habla de que un tema está bastante "normalizado" y lo conoce por lo menos una parte importante de la población, ese es sin duda el mundo de los chistes. Algo tan simple pero con tanto significado detrás, porque, seamos sinceros, ¿cómo va a entender y reírse alguien con un chiste de un tema del que no conoce absolutamente nada, por muy bueno e ingenioso que sea éste? 
El primer día que encontramos por la red una referencia al mundo sin gluten en una viñeta gráfica, nos hizo muchísima ilusión. Y es que son estos pequeños detalles los que, a nuestro entender, nos indican que - de cierto modo - el mundo sin gluten está empezando a dejar de ser ese gran desconocido. 
Y así, enero de 2014, da la bienvenida a la sección del blog "Humor", donde iremos recopilando todas aquellas referencias que encontremos que, en clave de humor, hablen del mundo sin gluten, por supuesto, siempre desde el respeto. 

Y para empezar, una viñeta que lleva ya unas semanas circulando por internet, y que nosotros encontramos en el blog Cordero Degolla Zine, publicada por Dani Hellez. En ella, se muestra una clara referencia a los dibujos animados "Caballeros del Zodíaco":


Caballeros del Celíaco: Cuando lanzan su ataque, no hay gluten que valga. 




¡Esperamos también vuestras propuestas!


2 comentarios:

javier abadias dijo...

Hola Teresa!! lo primero feliz año 2014!! Que tal va todo? me alegro mucho saber de ti, pero es que no tengo nada de tiempo como antes para poder meterme en todos los blogs.
Respecto a la pregunta del bizcocho, los 50 gramos de azúcar se agregan a las claras y finalmente de añaden al preparado anterior de yemas, huevos azúcar y las harinas sin gluten.
un abrazo muy fuerte y hasta pronto!!javier

Prydwen dijo...

Hola Javier! Feliz año!!!! Vamos todos un poco liados verdad? :)
Me encantó tu propuesta de postre para Navidad! Pero cuando vi ese bizcocho... me enamoré y dije "esto tengo que probarlo!!" jaja
Así que apunte anotado, y ya te contaré!
Otro abrazo fuerte y a ver si coincidimos más!