Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 3 de junio de 2013

Celíacos Famosos (XVI): Zooey Deschanel

Hola! Tras un pequeño parón, comenzamos junio con energía con la canción In the sun, del grupo She&Him, o lo que es lo mismo, con Zooey Deschanel, nuestra protagonista de hoy en Celíacos Famosos!

 

Zooey Deschanel se ha convertido, desde hace ya algún tiempo, en la cantante y actriz de moda entre el público de todas las edades.


Zooey Claire Deschanel nació el 17 de enero de 1980 en Los Ángeles, y desde el año 1998 su vida ha estado ligada de manera profesional al mundo de la música (es cantante, músico y compositora), de la interpretación y de la moda. De hecho, ha sido nominada a importantes premios en estas facetas, como los Globo de Oro, los Grammy y los Emmy. En el caso de la familia Deschanel podría decirse que el mundo artístico corre por sus venas: es hija del director Caleb Deschanel y de la actriz Mary Jo Deschanel, y hermana de Emily Deschanel, más conocida por su papel de Dra. Brennan - o Huesos - en la serie Bones. Ya desde sus inicios en el mundo de la interpretación, trabajó junto a más que famosos actores, como Rene Russo, Katie Holmes, Jennifer Aniston, Jake Gyllenhaal, Sarah Jessica Parker, Mark Wahlberg, Jim Carrey... o su propia hermana, Emily. No es de extrañar que pronto se convirtiera en una de las actrices jóvenes más buscadas de Hollywood. Actualmente, la podemos ver en la serie New Girl, para la que además de actuar escribió y canta el tema musical principal.

Zooey junto a su hermana Emily, la Dra. Temperance Brennan en la serie Bones

Sin embargo, no sería hasta el año 2002 de la mano de la película The New Guy, cuando Zooey aparecería también cantando en pantalla, y a partir de esta experiencia, son varias las películas en las que podemos disfrutar también de su voz, como en Puente hacia Terabithia, (500) Días de Verano... atreviéndose incluso con una versión de Nancy Sinatra, Sugar Town. 
Un año antes de su presentación como cantante en la gran pantalla, Zooey formó el acto de jazz cabaret If All the Stars Were Pretty Babies, y el 18 de marzo de 2008 fue lanzado su primer álbum, titulado Volume One, junto al cantante y compositor M. Ward, con quien forma el grupo She&Him, activo a día de hoy. 

Y adentrándonos todavía más en la vida personal de Zooey, gracias a algunas de sus declaraciones en los medios y programas de televisión, sabemos que además de intolerante al gluten, es alérgica a la soja y durante una etapa de su vida se decantó por un estilo de vida basado en la alimentación vegetariana. Y fue precisamente durante esta etapa, cuando la polifacética joven fue invitada a participar en el concurso americano Top Chef Masters, un programa de televisión basado en distintas pruebas y retos que diferentes chefs deben superar. 
En el siguiente vídeo podéis ver el momento en el que Zooey se presenta ante los chefs como la invitada especial, y les pide que preparen una rica cena para ella y sus amigos:

"Hola chefs! Estoy realmente ilusionada de que cocinéis para mis amigos y para mí mañana... pero hay un par de cosas que debéis saber [...] Soy vegetariana, no como nada de carne, pescado, huevos ni lácteos; también hay un par de restricciones en la comida: soy intolerante al gluten y no como soja. Así que ¡buena suerte, nos vemos mañana!"

(Aparece en los primeros minutos del vídeo; en inglés).




Como curiosidad, os contaré que los espaguettis que le sirvieron eran de quinoa, alimento del que ya hablamos en el blog hace un tiempo, y que podéis leer pinchando aquí. 

Como veis, una chica todoterreno que se atreve con la interpretación, cantar y bailar, e incluso con anuncios de publicidad, y que sumamos a nuestra lista de celíacos famosos.



5 comentarios:

babel dijo...

Vaya... no sabía que era celiaca. Me gusta mucho su grupo, estos días estoy escuchando su último disco, Volumen 3, podéis ver el vídeo de "I could've been your girl".
Y la mayor de las sorpresas, es la hermana de "Huesos". Sí que se parecen...

Saludos. Te sigo.

Sprezzatura dijo...

Esta mujer es muy buena en todo lo que hace, es todo un éxito y como cantante también aparte puedes encontrar todas sus movies online con buena calidad y buen audio :)

sem dijo...

Me gusta esta chica. Saludos,

Estefanía Mariscal dijo...

Me encanta esa actriz y me ha encantado saber que es celiaca como tantos otros, gracias !! Yo soy nueva por aquí pero te agradecería que le echases un ojo a mi blog!! http://lollipop-corn.blogspot.com.es/

Mcarmen experienciasceliacas dijo...

Hola. Recientemente he iniciado un blog sobre mi experiencia con el gluten. En él no sólo cuento mi historia sino que también hablo de temas que antes no me preocupaban y que ahora ocupan mi mente. Alimentación, nutrición, deporte, vida natural, salud, ciencia y otras que aún no he concretado son secciones de este blog que he creado un poco como terapia. El gluten ha cambiado mi vida y me ha cambiado a mi. Aquí te dejo la dirección por si te parece bien echarle un vistazo. http://experienciasceliacas.wordpress.com/2013/09/19/mi-primer-post/
Gracias por hacerle la vida algo más fácil a los celiacos. Un Saludos