El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 3 de mayo de 2018

Un nuevo pan sin gluten y sobre los bocadillos de tortilla

Hola! Resulta que en primavera suele ser el momento del año en el que en más puntos de España se celebra el Día de la Tortilla. Es una festividad que, aunque varía su fecha de celebración, suele consistir en pequeñas reuniones a modo de romerías en parques o puntos verdes cercanos a las ciudades, donde lógicamente la comida protagonista del día es la tortilla que cada familia o persona lleva para compartir. 
Y, ¿cuándo nació la tortilla? Según Internet, podría comerse ya desde la Prehistoria, y a lo largo de los siglos se pueden encontrar algunas referencias a ella, como por ejemplo en la obra "De re coquinaria" (obra latina del s. IV) donde encontramos la receta Ova spongia ex lacte, esto es, tortilla de huevos con leche a la que "hay que darle la vuelta" (de hecho, "tortilla" se deriva del latín torta, "volteada"). Y en el s. XV (año 1423) en la obra Arte cisoria, Enrique de Villena dice: 
"[H]Ay, allende d'esto, otras cosas de cortar compuestas, ansí como queso e huevos fritos o en tortilla.


A partir de esta primera tortilla, las variantes como ya sabéis son casi infitinas: francesa, con patatas..., y ante todo, con cebolla o sin cebolla... Así que aprovechando que hace unos días Proceli me envió su nuevo pan tipo ciabatta rústica elaborado con masa madre y que os enseñé en las redes sociales, lo puse a prueba con... ¡una tortilla! Pero no una tortilla cualquiera, si no una de mis preferidas: ❤ tortilla con atún y pimiento rojo. ❤

Y aquí van los resultados de lo que me gustó y lo que me gustó menos:

  • 🌹 tiene el tamaño ideal para un bocata de media mañana o a media tarde
  • 🌹 pude cortarlo sin problemas a la primera para hacerme el bocadillo
  • 🌹 no se desmigó en ningún momento
...pero...
  • 🥀 encontré un inconveniente que tuviera que tostarlo para poder consumirlo, aunque también es cierto que gracias al tueste el bocata estaba crujiente "cras cras" 
  • 🥀 se vende en paquetes de dos, así que tendría que comprar varias unidades 
  • 🥀 me gustaron mucho más los panecillos ciabatta que la baguette



¿Vosotros los habéis probado ya? ¿Qué os parecen? 
¿Con qué lo acompañarías? 

Y si lo celebráis... ¡ Feliz Día de la Tortilla !





3 comentarios:

Anónimo dijo...

no teneis ni idea de lo que decis . y estais engañando a todos mis clientes k como director de sinblat os siguen a traves de vuestra pagina web. deberia daros verguenza. por eso os doy mi nombre y mi numero de telefono por si quereis disculparos. jose antonio rojas real 962490957.

official statement dijo...


Very useful information for people, I think this is what everyone needs.

best essay writing service dijo...

This is a very interesting topic for me. thanks for the links. I'll go and look.