El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 27 de mayo de 2018

Feliz Día del Celíaco 2018

El día que en la consulta del médico escuchas la palabra «gluten» por primera vez, sabes que tu vida ha cambiado para siempre.

Las navidades pasadas fueron, un año más, mi «celianiversario», y ya van 10. Como veis, debuté en el mundo sin gluten por la puerta grande. Eran mis primeras navidades sin gluten, y también mis primeros días... En ese momento, supe que tenía dos opciones: o resignarme y lamentarme por todo lo que - yo pensaba - ya no podría comer o hacer, o centrarme en todo lo que tenía por delante por descubrir. Nuevos sabores, nuevos productos, nuevos olores, nuevas texturas, nuevas recetas. Pero también nuevas personas, nuevas compañías que llegaron con el gluten (o mejor dicho, al irse él) y también nuevas sensaciones y percepciones. Cuando voy a un restaurante y descubro a algún otro comensal comiendo «diferente», sonrío al ver que puede comer sin problema. Cuando voy al super y descubro a una persona «perdida» en la lectura del etiquetado de un alimento, empatizo con ella. Cuando se organiza algo relacionado con la comida, planteo que existen otras opciones, que por favor las tengan en cuenta. 


Hay días en los que es más «fácil» ser celíaco que otros, no te voy a engañar. 
Hay días en los que pensarás que no puedes hacer nada para que la situación mejore. 
Pero también habrá otros en los que reirás, por qué no a carcajadas, al descubrir que ese producto que tanto añorabas ya es sin gluten. 
Días en los que volverás a casa con una enorme satisfacción al ver que tus palabras han calado y hoy sí has podido disfrutar de la comida con ese grupo de gente. 
Días en los que leerás el periódico, y cada vez habrá más y más noticias gluten free. 
Incluso, espero que en un futuro no muy lejano, días en los que leerás blogs como el mío, y pensarás que qué lejos quedan, afortunadamente, esos días en los que la reivindicación y la divulgación eran nuestras principales metas. 
Días en los que ya no habrá que luchar, porque ya lo habremos conseguido. 
Por eso, hasta que llegue y porque llegue ese día, por favor, NUNCA dejes de luchar y recuerda que SIEMPRE tienes la opción de elegir cómo enfrentarte a la vida.

Feliz Día del Celíaco.


No hay comentarios: