El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

martes, 1 de diciembre de 2015

Diciembre es...¡Calendario de Adviento! (Regalo incluido para imprimir)

Hola!! Feliz Diciembre!! Estrenamos nuevo mes y no es un mes cualquiera: es el último mes del año, un mes inundado de celebraciones familiares, con amigos, comilonas y cenas en restaurantes, regalos, nervios, luces de navidad, comercios abarrotados comprando los últimos regalos, lazos y confetis...
Pero una de las tradiciones más "dulces" de la Navidad, es el Calendario de Adviento. 

Muchos sitúan su origen en la Alemania de finales del siglo XIX, y aunque hay muchas versiones sobre esta costumbre, una de las más populares apunta a que fue Gerhanrd Land, un ciudadano de Munich, quien fabricó el primer calendario de Adviento con diferentes estampas de la época que él pegaba sobre los días de la hoja del calendario, y ya a partir del año 1930 se comenzó a comercializar con la forma que conocemos hoy día, del tipo "ventanas", en su propia imprenta: "Reichhold & Lang". Y aunque su origen sea las "ventanitas" con chocolate, lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar calendarios con todo tipo de "regalos diarios": bombones, juguetes, caramelos, bolsitas de té, productos de belleza... Vamos, ¡de todo!

Yo me he apuntado, un año más, al Calendario de Adviento (de chocolate, ¡por supuesto!), y en mi caso me he decantado por uno de los modelos sin gluten que vende Mercadona:

Mi Calendario de Adviento con Papá Noël...

...con el bombón del día 1, ¡qué rico!

Otras marcas que también comercializan Calendarios de Adviento con bombones, son por ejemplo Miguelañez, 

La marca Lacasa - Lacasitos:

O la marca MooFree (pinchando en cada uno de los nombres, os lleva directamente a su página web): 


Y si finalmente os decidís por hacer vuestro propio Calendario de Adviento, aquí os propongo diferentes modelos para hacer un calendario diferente: las podéis descargar (todas, o el modelo que más os guste, pinchando en cada imagen se os hará más grande), y con ellas formar cajitas que debéis rellenar con una sorpresa para cada día. Recordad que tenéis que hacer 24, porque el día de Nochebuena es el último día con sorpresa! 

¿Qué modelo vas a usar? ¡Dulces días!






6 comentarios:

Mi Vida Sin Gluten dijo...

SIII, nosotros todos los años, tenemos nuestro calendario de Adviento, con sus chocolates, y cada día una sorpresa dulce.
Besitos.

Lourdes dijo...

Gracias por los modelos de cajitas... no veas que bien viene para los trabajitos del cole.
Por cierto, nosotros hoy hemos empezado el de mercadona.
bssss

tvlgas dijo...

Que chulo! No había pensado en hacerlos "artesanalmente". Por supuesto los míos serán de superhéroes y Iron Man en cabeza por supuesto jeje ;)

Prydwen dijo...

Hola MI VIDA SIN GLUTEN! Es una manera muy bonita de empezar el mes verdad? Voto porque se haga en más meses!! Por ejemplo, en agosto con helado de chocolate :P

Hola LOURDES SANTOS! Me alegro de que os gusten las cajitas! :) ¿También habéis cogido el modelo de Papá Noël?

Besos a las dos!!

Prydwen dijo...

Hola PEDRO CALLIZO! ¡Te van a quedar chulísimos! Fíjate en el patrón de las cajitas que también te sirve como modelo ;)
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola, por si no los encontráis en el super (como es mi caso), lo he comprado aquí online: http://alimentos-singluten.es/121-calendarios-de-adviento-sin-gluten :)