El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 22 de mayo de 2015

Y próximamente en sus pantallas... ¡Cerveza Mahou sin gluten!

Hola! Para dar la bienvenida al fin de semana, os presento una noticia que esperamos con muchas ganas ahora que va a empezar ya el tiempo de terrazas y de disfrutar las tardes con amigos:

Mahou prepara su próximo lanzamiento en el mundo de las cervezas: 
¡cerveza sin gluten!


A lo largo de este año Mahou lanzará en España una cerveza sin gluten "que tendrá un sabor estupendo y un precio muy razonable", explicaba César Hernandez, director general de Marketing de la empresa (cita extraída del medio digital  El Mundo.es)

Os copio la noticia publicada en el medio digital Cincodias.com:

"Mahou prepara una cerveza sin gluten para celiacos"

Corría el año 1890 cuando Mahou abrió su primera fábrica de cerveza en la calle Amaniel, en el centro de la capital. Pronto se convirtió en un centro de ocio en el que se servían cañas y se programaban obras de teatro. 

Aquel fue el germen de la que hoy, 125 años después, es la principal compañía cervecera del país. El grupo, hoy conocido como Mahou San Miguel, celebra el 2015 su aniversario con el anuncio de su incursión en la cerveza sin gluten para adaptarse a la creciente demanda por parte de consumidores celiacos. 

 "En los próximos meses daremos más noticias..." 

 ...ha explicado el director general de la empresa, Alberto Rodríguez-Toquero, en la presentación de los resultados. 

Comienza el año colchón de haber superado los años más complicados. En concreto, la compañía cerró 2014 con un crecimiento del 1,8% en sus beneficios, hasta los 168 millones de euros. “Ha sido un buen año”, explicó ayer el director general de la empresa, Alberto Rodríguez-Toquero [...]. Pero el grupo no es solo de cervezas y también tiene una división de aguas y refrescos bajo la marca Solán de Cabras. Este negocio mejoró un 10% durante el año 2014, alcanzando los 54,4 millones de euros, impulsado por el negocio internacional que mejoró un 30%. 

China, Japón y los Emiratos Árabes, donde se comercia en el segmento premium, son los principales destinos de la empresa [...]. San Miguel es la marca que está más centrada al exterior. El grupo ha comenzado a llevar a Reino Unido, Estados Unidos o Chile a Mahou o Alhambra. De esta última, Rodríguez-Toquero destacó que es “la que más alegrías aporta”, por el crecimiento que ha tenido. Aunque Mahou permanece como la más importante de las tres marcas del grupo, el director general defendió que “se complementan perfectamente”. La enseña bandera es consumida principalmente en Madrid, aunque está creciendo en otras regiones “gracias al turista madrileño que la demanda”. Por su lado, San Miguel tiene mucha difusión en Málaga, Lleida y el norte de España [...]. 

Esperamos con muchas ganas esta nueva cerveza, 
¡gracias Mahou por apostar por cerveza sin gluten!


4 comentarios:

famalap dijo...

y estrella de Galicia también está detrás de etiquetar sus cervezas sin gluten.

Me da rabia, que éstas que son sin gluten, pongan etiqueta y nos cobren el triple, siendo igual que las que venden habitualmente. :(((

A ver si alguna empresa en vez de vernos como negocio, se solidariza y no se sube al carro de los precios abusivos y el resto le imiten

Saludiños

Prydwen dijo...

Hola FAMALAP! En eso coincidimos, a veces las empresas nos ven como negocio y abusan de los precios :( esperemos que esta situación cambie pronto...

Estaremos atentos a Estrella Galicia entonces, ¡gracias! ;)

Un besico fuerte

Caminar sin gluten dijo...

Hace falta que tanto Estralla de Galicia, como Mahou, y otras muchas pongan en el mercado cervezas sin gluten, y así bajar los precios y aumentar su distribución.

Besotes

Ana y Víctor.

Prydwen dijo...

Hola CAMINARSINGLUTEN! Totalmente de acuerdo con vosotros, cuanta más oferta tengamos donde elegir, mucho mejor para todos...
Un beso!!