Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 20 de mayo de 2015

Documental: "La Vida de un Celíaco", ¿te sientes identificado?

Hola! Para estas tardes de tiempo tan loco, tormentas y frías temperaturas, os propongo un plan alternativo para hacer en casa: solo necesitáis un buen acompañamiento (como un buen capuchino o un té de rosas) y una buena pantalla de ordenador o televisión... el vídeo os lo pongo yo...
Se trata del documental "La Vida de un celíaco", una creación obra de Abel Rubio Hidalgo que fue presentado hace un par de semanas (el 5 de mayo de este 2015), y en el que participan Cristina Quevedo, Diego Diez, Silvia Morales, Marta Poveda, Javier Pablos, Maika Jiménez, Abel Rubio, Itziar Baena, Pilar Caparrós y Jon Zabala.

En él, y a través de estos protagonistas, ellos mismos nos cuentan en primera persona cómo es el día a día de un celíaco, desde lo más básico como hacer la compra hasta cómo es y qué sienten cuando salen a un restaurante a cenar con sus amigos o compañeros de trabajo. Además, se tratan otros aspectos interesantes que nos preocupan a todos, como posibles enfermedades asociadas, la importancia de un diagnóstico precoz y acertado, o cómo ha cambiado sus vidas desde el diagnóstico.

Por mi parte, me quedo con un par de ideas fundamentales:

  • en cuanto a la Sanidad: lo importante que es un diagnóstico precoz para evitar complicaciones
  • en cuanto a la sociedad: lo importante que es la información y la concienciación (por parte de nuestros amigos, restaurantes que ofrecen menús sin gluten para que estos sean de garantía...)
  • en cuanto a nosotros mismos: lo importante que es afrontar la dieta sin gluten de frente, resolviendo todas las dudas que podamos tener y sin miedo a preguntar aquello que no entendamos (por ejemplo, en un restaurante)


Y antes de dejaros con el vídeo, me gustaría quedarme con la respuesta de Jon Zabala al ser preguntado por el producto con gluten que más echa de menos... "echo de menos el comer con tranquilidad y seguridad, esté donde esté", seguro que entre todos, poquito a poco, informando a la gente sobre la dieta sin gluten, ¡lo conseguimos!




¿Qué os parece el vídeo? ¿Os sentís identificados?

(*) Muchas gracias al director, por este documental, y a sus protagonistas por su generosidad al compartir sus experiencias con todos nosotros