Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 11 de diciembre de 2014

Entrevistamos a...Susana, de A Bocados Celíacos


Invierno, frío y lluvia, árboles que pierden sus hojas, tardes de paseo...y de repente, ese inconfundible olor a churros recién hecho de un puesto de comida ambulante..."otro puesto de churros con gluten", piensas mientras sigues caminando, pero...¿te apetece que cambiemos el cuento, y en nuestra versión los churros sean sin gluten? Y mejor todavía, ¿te apetece que además, sean de chocolate? ¿Y si además te digo, que puedes elegir acompañarlos con muffins, o panninis, o incluso cerveza? ¿Y si te digo que dejemos de imaginarlo en un cuento, y que ese puesto ambulante sin gluten existe de verdad?

Bienvenidos a A Bocados Celíacos. 



A Bocados Celíacos, listos para atendernos


La gente que haya estado en Huesca o Zaragoza, desde hace un año, habrá podido volver a experimentar la sensación de comer churros (o goffres o crêpes) recién hechos, mientras cuan Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes ojeas los escaparates de las tiendas. 
Para quien todavía no los conozca, os contaré que se trata de un proyecto nacido a principios del año 2013, cuando Susana y Alberto, propietarios ya de una churrería desde hace tiempo, decidieron ser pioneros y embarcarse en una aventura: crear un puesto de comida ambulante sin gluten.
Desde entonces, es habitual encontrarles en ferias, fiestas y otros actos, además de ir visitando los diferentes barrios de la ciudad de Huesca para que todos puedan disfrutar de sus productos. 
Si os acercáis hasta ellos, pedirle a Susana un goffre bien cargado de nata y chocolate, o una crêpe salada, o un perrito caliente recién hecho, o unos churros de chocolate, o...



ENTREVISTAMOS A...SUSANA, DE A BOCADOS CELIACOS 

- Susana, desde hace algún tiempo en Aragón - y especialmente en Huesca y Zaragoza - cada vez es más habitual que después de un agradable paseo, muchos de nosotros terminemos la tarde con un colofón tan espectacular y soñado como puede ser unos churros sin gluten, vuestro producto estrella... pero cuéntanos, ¿cuándo empezó realmente vuestro puesto, A Bocados Celíacos?

- A Bocados Celíacos comenzó en enero del 2013, momento en el que finalmente, tras varios meses previos de proyecto, empezamos a trabajar en nuestro nuevo puesto sin gluten. 


- Una noticia, sin duda, muy bien recibida por todos los celíacos; de hecho, creo que habéis sido de los primeros, si no el primer, puesto de este tipo sin gluten, ¿es así?
- Eso es, nos dimos cuenta de que no había puestos de comida ambulante sin gluten, y si no me equivoco, hemos sido pioneros en ofrecer un puesto en el que todos nuestros productos son sin gluten; otros puestos ofrecen a lo mejor un producto específico, pero en el nuestro, el cliente tendrá la seguridad de que todo lo que allí vendemos es sin gluten, sin posibilidad de contaminación cruzada. 

- Además, como bien dices, contáis con una gran variedad de productos donde elegir...
- Sí, tenemos por un lado los productos que ofrecemos al cliente durante todo el año, como son nuestros goffres, las crêpes, patatas fritas, perritos calientes, pizza, pannini, muffins... ¡e incluso cerveza con que acompañarlo! Y luego por otro lado, el producto estrella, más especial: nuestros churros de chocolate, que precisamente por su carácter especial, los tenemos únicamente en determinados periodos del año, y desde hace unos días, también rellenos de crema. 

- ¿Y qué llevó a que el año pasado os decidierais a crear un puesto con tanta variedad, ambulante, y sin gluten?
- Porque precisamente sabemos de primera mano lo que significa para un celíaco salir de casa y no poder comer productos sin gluten, y sobre todo, en momentos como cuando íbamos a las ferias, en las fiestas de la ciudad... Tanto mi marido como mi hija son celíacos, y en concreto mi hija, es celíaca desde hace veinte años, y ella siempre ha tenido que estar privada de estos productos que, en versión con gluten, encuentras fácilmente en cualquier parte...

- Seguro que vosotros, al viajar tanto por trabajo, sois muy conscientes del gran número de personas celíacas o intolerantes al gluten que hay, y la necesidad por tanto existente de que haya puestos como el vuestro...
- Así es, poco a poco además van viniendo más celíacos a nuestro puesto, ya que cada vez y gracias a difusión como las redes sociales nos conocen más personas y confían en nuestro producto. 

- ¡Eso quiere decir que vuestro producto, además de sin gluten, está bueno y ofrecéis calidad!
- ¡Sí! De hecho muchos de nuestros clientes ya son fijos...¡e incluso tenemos clientes fijos que no son celíacos!

- Visto el enorme éxito de vuestros productos, ¿tenéis pensado viajar a más ciudades con A Bocados?
- De momento...¡nos quedamos en Aragón!

- En ese caso, cuéntanos dónde podemos encontraros este fin de semana, como anticipo de la Navidad, para todos aquellos lectores que quieran probar vuestros productos y conocerlos de primera mano...
- Este fin de semana nos encontrarán en Huesca, en el Palacio Villahermosa, tanto viernes como sábado en horario de tarde, de 17 h. a 21 horas. 


Y para finalizar, ¿te animas a responder el test del Rincón?

1.  ¿Por qué el nombre "A Bocados"? Porque sugiere comida, ¡poder comer sin gluten estés donde estés!
2. ¿Con quién compartiría Susana un churro sin gluten? Con Mateo Sierra, el finalista de Huesca del programa Master Chef. 
3. ¿El próximo reto? Sin duda, ampliar el puesto y ofrecer más variedad de productos. 
4. Termina la frase: "Quien se acerca a A Bocados Celíacos...": ...sea dulce o salado...¡se queda encantado!
5. ¿Qué tiene vuestro puesto que lo hace tan especial? Quien prueba, repite... ¡¡¡Mucha ilusión!!!


Y efectivamente, esa ilusión se nota en todos vuestros productos. 
Muchas gracias Susana y Alberto por vuestra iniciativa y endulzarnos la vida un poquito más a los celíacos. 
Yo que tú, correría ya a probar sus famosos churros antes de que se agoten...







10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno esta todo!!!!
Bss
pilar

Marisa FAMALAP dijo...

Ojalá hubiera un "a bocados" en cada ciudad...
Espero y deseo que les vaya genial.
Gracias por ofrecer estas delicias sin gluten

Bicos

Miguel Angel Peces dijo...

Desde luego que se echa de menos en las ferias y fiestas algun kiosko con detalles para celiacos. Una gran idea !!!

Destinos Sin Gluten dijo...

Todo esta riquísimo, no me extraña que tengan esas colas, merece la pena.
Y además muy buena gente.
Besitos a Susana y a Teresa.

Prydwen dijo...

Hola PILAR, FAMALAP y MIGUEL ANGEL PECES! La verdad es que sí que es un lujo que se acuerden de nosotros y se creen iniciativas así, les deseamos mucho éxito, porque además damos fe de que sus productos están buenísimos!:-)

Hola DESTINOS SIN GLUTEN! Nos encantó verte el fin de semana, besitos para ti también!!

Caminarsingluten dijo...

Un lujo de establecimiento, que hemos tenido la suerte de conocer de tu mano.

Como hemos tenido el placer de conocer huesca gracias a tu conocimiento de esta ciudad.

Estos churros, y elaboraciones nos endulzan la vida. Y todo lo que sabes sobre la historia de Huesca, nos alimentan el conocimiento.

Ambos son necesarios para ser felices.

¡Mil gracias!

Besotes

Ana y Víctor.

Prydwen dijo...

Hola CAMINAR SIN GLUTEN! Mil gracias a vosotros por caminar a nuestro lado este finde :)
La próxima...más y mejor ;)
Un besazo caminantes!

Celiaco a los treinta dijo...

Madre mía, lo que me gustó a mi esta churrería!!!

Estupenda entrevista para conocer un poco más a los protagonistas.

Caminarsingluten dijo...

El lujo ha sido para nosotros en todos los sentidos.

Besotes

Prydwen dijo...

CELÍACO A LOS TREINTA, creo que todos cuando los probamos nos volvemos adictos a sus churros! Y goffres, y crêpes, y...
Besotes!