El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 6 de diciembre de 2013

¡Todos hemos sido niños!

Hola! ¡Ya llego la Navidad! Y es que, aunque todavía falten un par de semanas según el calendario, desde hace unos días escaparates y anuncios ya nos citan para tan importante fecha. Pero, al menos para mí, la Navidad mucho más allá de cita imprescindible entre familiares y amigos, de turrones y mazapanes, de regalos y confetis, es una fecha por y para niños, y es que si hay alguien que disfruta de estas fechas a tope, esos son los niños: preparar el Belén, montar el árbol de Navidad, escribir la carta a los Reyes Magos... ilusión, nervios, sonrisas... ¡y noches sin dormir pensando en todo!

Y es precisamente pensando en ellos, en los niños, cuando me he parado a pensar en la cantidad de dulces y pasteles gluteneros que venden para ellos, e irremediablemente, tienes que hacer la comparativa mental pensando en los dulces sin gluten; porque sí, tenemos dulces sin gluten - y cada vez más variedad - pero, ¿te has parado a pensar, si fueras un niño, qué pasteles sin gluten te atraerían? 

Lo cierto es que pensando en la cantidad de "dulces sin" pocos resultan realmente atractivos ante los ojos de un niño: ¿dónde están esos pasteles con formas de animales? ¿Y los dulces que llevan la foto de sus superhéroes en la etiqueta? Y ya no digamos nada de esos productos que regalan algo adquiriendo su paquete tamaño maxi...
Por eso, cuando vas a la tienda a por tus tradicionales galletas sin gluten, y encuentras cosas así, aunque no seas una niña te llevas una alegría pensando en ellos (e incluso te las compras para ti misma!).


Y uno de esos primeros descubrimientos fueron las galletas de la marca Virginias de su línea "sin gluten"; cuentan con tres modelos: las galletas de Hello Kitty con una atractiva caja rosa, las galletas de Micky y Minnie Mouse, y unas galletas para los más peques dentro de los peques, con un simpático bebe en su caja.
Seguro que muchos de vosotros ya las conocéis, para los que todavía no, deciros que además de sin gluten, también son sin lactosa, llevan un regalito dentro para los peques, y...¡están buenísimas!

Galletas sin gluten de Mickey y Minnie, de la marca Virginias
Y volviendo a las fechas en las que estamos, ¿qué ocurre con los productos navideños? Porque está muy bien poder comprar turrones, mazapanes, polvorones sin gluten... pero, ¿a qué niño no le gustaría comer, por ejemplo, unos Reyes Magos de chocolate sin gluten, como seguramente harán sus amigos? Pues en Mercadona hemos encontrado dos de estos productos que nos han encantado: el tradicional calendario de Adviento para endulzar los días que quedan hasta Navidad, y unas figuritas monísimas para colgar del árbol: papa noeles, bolas con animales navideños, y por supuesto, ¡los tres Reyes Magos! Todos sin gluten, todos aptos para esos pequeños celíacos que además, son niños, algo que parece que se les olvida en la mayoría de las ocasiones a los fabricantes de productos sin gluten.

Pequeña reunión de papa noeles sin gluten, esperando al día de Navidad

Por eso, desde aquí, queremos lanzar una sugerencia a las diversas marcas sin gluten:

¡señores fabricantes, no os olvidéis que muchos de los celíacos, también son niños!

¿Qué otros productos sin gluten, especialmente pensados para niños, conocéis?

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Dí que sí... Adultos, pequeños... el mundo sin gluten es ya muy grande como para que lo olviden.
Besotes.

D dijo...

Donde encuentro las galletas virginias sin gluten para niños que Comentan aquí?

Prydwen dijo...

Hola D! Nosotros las compramos en un supermercado local de una ciudad pequeña, pero Virginias es una marca que suele estar en varios establecimientos; pregunta en tu super más cercano :)
Gracias por pasarte por aquí!