El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Te apetece una galleta?

Hola! Si hay algo típico de estos días, más allá de su vertiente religiosa y de recuerdo a los que ya no están con nosotros, es la comida. Huesos de santo, buñuelos, panellets... son postres tradicionales que se unen a otros caprichos tan dispares como las golosinas de la cada vez más popular fiesta de Halloween, amén de diversas tartas, pasteles, y demás delicias que salen de nuestros fogones aprovechando los días de fiesta de este puente. Por eso, porque la vena repostera nos pide probar nuevas delicias para estas fechas, y porque en la variedad está el gusto, hoy os presento unas deliciosas galletas de maíz para que hagáis en este puente, o en cualquier otra fecha del año; basta con que cambiéis los moldes a utilizar y las decoréis acorde a la época, para que sean el acompañamiento perfecto en nuestras celebraciones familiares: cumpleaños, Navidad, cafés de media tarde...o simplemente, ¡un antojo sin gluten!



Galletas de maíz
Ingredientes:
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 250 gr. de harina de maíz 
Elaboración:
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla uniforme (aproximadamente, la tendremos lista cuando haya doblado su volumen), añadirle el huevo, y mezclar bien.
A esta masa que habremos conseguido, poco a poco le iremos añadiendo la harina sin dejar de mezclar.
Con la masa resultante, formaremos una bola que envolveremos en papel film transparente y guardaremos en la nevera, aproximadamente, una hora. Pasado el tiempo, extenderemos nuestra bola-masa hasta conseguir el grosor deseado para nuestras galletas, y la cortaremos con las formas elegidas.
Con el horno precalentado a 180º, hornearemos las galletas 20 minutos aproximadamente. 
Una vez frías, las podemos decorar al gusto y...¡a disfrutar!


No hay comentarios: