El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Hamburgueserías H3, ahora también para Celíacos!

Hola! ¿Conocéis la línea de restaurantes H3? Se trata de un grupo luso que ha entrado en España de mano del grupo Vips. En los próximos días abrirán en Madrid una hamburguesería, al parecer, bastante diferente del concepto sobre hamburguesas y comida rápida que tenemos todos en mente: todas las hamburguesas se sirven en platos templados, no llevan pan y se comen con cuchillo y tenedor. Pero lo que más nos ha gustado al leer la noticia es... ¡que son aptas para celíacos!

En Portugal estas hamburgueserías ya cuentan con cierta fama desde que abrieran sus puertas hace cinco años, y cuentan ya con 38 hamburgueserías repartidas por todo Portugal, a las que hay que sumar una próxima apertura en Polonia y sus recientes inauguraciones en Brasil. En España las podemos encontrar en Alcobendas (Madrid) en el Centro Comercial Diversia, y en el Centro Comercial Kinépolis, Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Aquí os dejo algunos fragmentos de la noticia (podéis leer la noticia completa pinchando en el enlace del final).

La cadena de hamburguesas gourmet H3 abre en Madrid su segundo local (*)

El próximo lunes 2 de abril abrirá en Madrid, en el centro comercial Diversia (Alcobendas) la segunda hamburguesería h3 del país. Esta enseña de comida rápida de origen luso, especializada en hamburguesas gourmet, llegó a España de la mano de Grupo Vips en el año 2011 para revolucionar el mercado del fast food con su concepto de "new hamburgology": hamburguesas de calidad con un servicio rápido.

La segunda apertura de h3 en España cuenta con una superficie de 166 metros cuadrados y tiene capacidad para 143 comensales entre la zona del restaurante y la terraza.

La filosofía de la cadena se resume en dos palabras: new hamburgology. Un concepto que se basa en ofrecer hamburguesas de 200 gramos de carne 100% vacuna, cocinadas a la parrilla con sal marina, en el punto elegido y que se sirven con patatas frescas, arroz thai o ensaladas en platos templados y para comer con cuchillo y tenedor.


“Not so fast food”
h3 ofrece hamburguesas fast food con detalles gourmet. La carta incluye ocho tipos diferentes de hamburguesas que van desde la más sencilla, con una rodaja de limón, hasta opciones más elaboradas como la h3 french, con foie, cebolla caramelizada y reducción de vino de Oporto.

Cada hamburguesa se sirve con un "side order" o guarnición a elegir entre arroz thai, patatas frescas h3 o ensalada. Todas las hamburguesas se sirven en platos templados y no incorporan pan. 
El menú –desde 7,95€- también incluye opción a bebida donde se puede encontrar, además de los habituales refrescos, otras alternativas como la limonada especial h3 (hecha con limones naturales) o té helado.



Apto para celíacos
Consciente del número cada vez más creciente de personas celiacas en nuestra sociedad, h3 ha trabajado en colaboración con la FACE (la Federación de Asociaciones de Celiacos de España) para realizar su carta, y la mayoría de los platos servidos son aptos para celiacos.

Un folleto sencillo que explica qué platos son indicados para celíacos y cuáles no, así como instrucciones para adaptar un plato inicialmente no apto para que lo sea.

¿Conocíais estas hamburguesas? ¿Os animáis?

(*) Noticia extraída de InfoHoreco.es

5 comentarios:

famalap dijo...

La verdad que no las conocía, pero me encanta éste tipo de noticias. No porque sea de hamburguesas ni nada por el estilo, pero todo loq eu facilite la normalización social del celíaco, yo lo aplaudo. Luego cada uno es libre de ir dónde quiere ¿no?

Gracias por la información

Lourdes dijo...

No veas la alegría que me acabas de dar.... estaba planeando ir al cine este fin de semana pero no sabía donde... ¡¡al Kinépolissss!!.. Y de paso una hamburguesa.
¡Gracias!

Celiaquitos.com dijo...

a mi me encanto, fuimos ayer a cenar, comi con miedo, todo hay que decirlo, pero al estar detras acm fenomenal!! una buena opcion!!

javier abadias dijo...

gracias teresa por toda la información.
la verdad que no conocia esta cadena de hamburgueserias.
cunado hagamos visita a madrid habra que entrar a probarlas.
besos
javier

Celiaco a los 30 dijo...

Yo me la he apuntado para ir a probar estas hamburguesa. En la web tienen muy buena pinta.