El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 24 de marzo de 2011

I Feria Agroalimentaria en Huesca, también sin gluten!

Hola! Hoy os hablo de la I Feria Agroalimentaria de Huesca:




LA PRIMERA FERIA AGROALIMENTARIA HUESCA SERÁ INAUGURADA EL VIERNES 25 DE MARZO POR EL ALCALDE DE LA CIUDAD, LUIS FELIPE.

Agroalimentaria Huesca se celebrará en la sala polivalente del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Huesca, entre el 25 y el 27 de marzo de 2011 y pretende convertirse en un lugar de encuentro para profesionales del sector y consumidores.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, será la persona encargada de inaugurar la I Feria Agroalimentaria Huesca, el viernes 25 de marzo a las 12.00 horas. La Feria tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca durante el horario de 11.00 a 14.00 y 16.30 a 21.00 horas.

Más de 40 expositores participarán en esta primera edición, organizada por la Institución Ferial Feria de Huesca con el apoyo de las principales Instituciones aragonesas. Esta Feria está incluida en el catálogo de Ferias Oficiales del Gobierno de Aragón y pretende convertirse en un lugar de encuentro para los profesionales de este sector y los consumidores.

En Agroalimentaria se podrán conocer una amplia variedad de productos de todo el territorio nacional, entre los que destacan muchos de la propia Comarca de la Hoya de Huesca. Habrá diferentes catas y degustaciones y en la parte posterior del Palacio de Congresos habrá instalada una carpa de la Gastronomía que permanecerá abierta de 11 a 22 horas durante los tres días. Será en esta carpa donde se desarrollen dos demostraciones. La primera está pensada para celiacos y será organizada por la Asociación Celiaca Aragonesa a cargo de Marino Barrios, jefe de cocina del asador Alvicavi de Huesca. La otra demostración denominada ‘La despensa de la Hoya de Huesca en directo’ correrá a cargo del cocinero Sergio Azagra. Muchas de estas actividades serán patrocinadas por Adesho.

Germán Sanromán, presidente de la Sociedad del Palacio de Congresos, considera que “era necesario potenciar una feria de estas características ya que todo lo relacionado con el mundo agroalimentario está muy vinculado con Huesca capital y toda la provincia. Nuestra intención es que se convierta en un punto de encuentro para profesionales y consumidores”. Con ello, se espera una buena afluencia de público tanto de la Hoya de Huesca como de otras comarcas vecinas y el Alto Aragón en general.

La Asociación Celíaca Aragonesa estará en el stand 39, y además participará en la charla del sábado a las 11 horas, titulada "Alimentos para celíacos: Nuevos retos para el sector alimentario".

Además, os adjuntamos algunas ponencias de la Feria relacionadas con la Salud y la Nutrición, planteadas desde el Campus de Huesca (Universidad de Zaragoza):

  • 10 horas del viernes 25: "Trazabilidad de los productos agroalimentarios", impartida por el Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ariño Moneva
  • 11 horas, Mª Pilar Mañas, profesora de Tecnología de los Alimentos, de la misma institución desarrollará la ponencia "Nuevas tecnologías para la conservación de los alimentos". Las posibles aplicaciones, ventajas y limitaciones de técnicas novedosas como las altas presiones hidrostáticas, los pulsos eléctricos de alto voltaje, o las radiaciones ionizantes formarán parte de su exposición.
  • 12 horas, se debatirá sobre la seguridad alimentaria y la trazabilidad en carne de cordero, organizada desde el campus oscense e impartida por Esperanza Orcas, del Grupo Cooperativo Pastores
Durante los tres días los estudiantes de Dietética y Nutrición Humana ofrecerán a los visitantes consejos de alimentación y el cálculo de su índice de masa corporal en el stand de la Universidad de Zaragoza, en el que también estará presente la producción de los viveros que atienden los estudiantes de las ingenierías agrarias del campus oscense. Junto a información de esas titulaciones también se ofrecerá la correspondiente a grados como los de Veterinaria o de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y de distintos másteres y otras enseñanzas para titulados. Publicaciones de Prensas Universitarias, e información sobre investigaciones sobre alimentación y agricultura realizadas desde el campus oscense completarán la oferta de la universidad.

Para más información, pinchad aquí.

2 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ENTRANDO EN EL BLOG DE CAMINAR SIN GLUTEN, DEL CUAL SOY UNA GRAN APASIONADA, HE DADO CON EL TUYO.
NO TE CONOCÍA Y ME HE DADO UNA VUELTA POR TU BLOG, M EHA GUSTADO.
TE PEDIRÍA UN FAVOR, ESTOY PIDIENDO AYUDA A UN PROBLEMA MÉDICO QUE TENGO Y QUE SI ENTRAS EN MI BLOG Y VES LA ENTRADA DEL 22 DE FEBRERO, LO EXPLICO TODO Y LO ENTENDERÁS.
SEA COMO SEA, CUALQUIER AYUDA QUE PUEDAS APORTAR SIEMPRE SERÁ VÁLIDA.

MI BLOG ES cuatroespecias.blogspot,com y mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga.

MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE PUEDAS APORTARME-

Maria dijo...

Buenas tardes,
tengo un hijo intolerante al gluten y a la lactosa, y me gusta mucho tu blog, ya que soy de Castillonroy en la provincia de Huesca, aunque actualmente vivimos en Lleida.
Me gusta mucho toda la información que nos aportas, ya que a nosotros personalmente nos ha servido para tomarnos estas intolerancias como algo normal, pausados y sin alarmismos.
Muchas gracias por toda la información que nos facilitas.
Saludos,
Maria