El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 27 de febrero de 2011

Celíacos Famosos (XIII): Amaia Salamanca y Angy

Hola! Hoy os presentamos a dos jóvenes celíacas pertenecientes al mundo de la interpretación: Amaia Salamanca y Angy.




Amaia Salamanca Urízar nació el 28 de marzo de 1986 en Madrid. Es actriz de televisión, cine y teatro y es por todos recordada por su papel de Cata, en la serie Sin tetas no hay paraíso. Pero antes de lanzarse a la fama con este papel, Amaia trabajó para el mundo de la publicidad para marcas tan conocidas como Movistar o Marco Aldany, además de en videoclips, como en la canción Sigo llorando por ti, del grupo Pignoise (cuyo cantante era por aquel entonces pareja sentimental de Amaia).

Su primer trabajo como actriz de televisión llegó de la mano de la serie SMS (Sin miedo a soñar), e incluso llegó a grabar un disco junto con sus compañeros de reparto. Pero para muchos, Amaia siempre será Catalina, esa joven de 17 años que enamora a El Duque (Miguel Ángel Silvestre) en un mundo de mafia, prostitución de lujo y excesos: Sin tetas no hay paraíso. A partir de entonces, Amaia ha participado en obras de teatro, cortometrajes, videoclips, diversas películas españolas... y de nuevo en el mundo de la publicidad, como en sus orígenes, para marcas como Mustang o Tampax. Más recientemente hemos podido verla en la serie Felipe y Letizia y en la gran pantalla con Fuga de cerebros.


Amaia Salamanca en su papel de Catalina (Sin tetas no hay paraíso)

En cuanto a su celiaquía, en el número de febrero de 2011 de Telva, podíamos leer las siguientes palabras en una entrevista concedida a la revista:

¿La última vez que te pusiste a dieta?
"No la he hecho nunca pero vigilo lo que como (entre otras cosas porque soy intolerante al trigo y al gluten), tomo mucha fruta y verdura, soy adicta al chocolate con leche y en mi nevera nunca faltan batidos, pavo, leche de soja, tomates, calabacines y aguacates."

Al parecer Amaia ya había hablado anteriormente de su intolerancia en una entrevista para la revista Elle, pero no contamos con el número para poder colgárosla. Lo cierto es que es únicamente una línea de todo su extenso reportaje, pero teniendo en cuenta el número de lectoras de la revista, esperemos que haya llegado a mucha gente!

Por último, os queremos mostrar quizás la faceta más desconocida de la actriz, y por eso os colgamos el videoclip de una de las canciones del grupo SMS que surgió a raíz de la serie de televisión. Como podréis ver, Amaia no sólo actúa en él sino que también canta, y junto a otros dos grandes actores, María Castro - con quien coincidiría tiempo después en Sin tetas no hay paraíso - y Raúl Peña, a quien podemos seguir actualmente en series de televisión como La República, de TVE 1.



La segunda actriz que os queremos mostrar es Angy Fernández.

Ángela María Fernández González (Palma de Mallorca, 5 de septiembre de 1990) es especialmente conocida por su papel de Paula en la serie de Antena 3 Física o Química. Anteriormente a este personaje, Angy saltó a la fama en el año 2007 gracias al concurso de televisión Factor X, de Cuatro, quedando como finalista en una segunda posición, por detrás de María Villalón. Y es que desde pequeñita Angy quería dedicarse al mundo de la música, y se preparó concienzudamente en Palma tomando clases de piano y baile para lograr su sueño. Ya en Palma participó en programas como Camí de l'Éxit o Nit d'Éxits, de donde llegó a ser parte del jurado.

Pese a no resultar ganadora del programa Factor X, tan solo un año después de su participación publicó su primer álbum titulado con su nombre artístico, "Angy" siendo galardonado uno de sus temas con el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11ª Edición del Festival de Cine Español de Málaga. Este año además le trajo un segundo regalo: su papel como Paula en la eterna serie Física o Química, que todavía emite en la actualidad. Angy compagina sus dos facetas de artista: como cantante desde el año 2008 ha ofrecido catorce conciertos por toda la geografía española, además de trabajar actualmente en el musical Los 40, el Musical. Como actriz, es un fichaje seguro y uno de los personajes principales de la trama de Física o Química. A esto hay que sumarle sus participaciones en diferentes programas de televisión, como Esta casa era una ruina o El Club del Chiste.

En el número de marzo de este año de la revista Diez Minutos, en la sección Gente con Estilo, podemos leer que a la hora de ser preguntada por su regreso a "Los 40. El Musical", Angy explica que hubo de dejarlo hace un año por incompatibilidad de la serie FoQ y "además tenía problemas de salud"; al ser preguntada qué le pasaba, Angy responde: "Han descubierto que soy celiaca. Pero ya estoy bien". En un mini cuestionario de respuestas rápidas en el mismo reportaje, tras preguntarle "¿Dieta?", Angy contesta: "Sí, sin gluten porque soy celíaca."

Nos despedimos con un vídeo que recoge una de las actuaciones de Angy en el programa Factor X, y el lado más dulce y sensible de esta rockera cantante. Disfrutadlo.


11 comentarios:

solislunae dijo...

Como siempre, un reportaje de lo más interesante y entretenido :)

Nuria dijo...

No tenía ni idea de ninguna de las dos. Somos muchos!!!

famalap dijo...

Anda!! dos más para la saca!! Amaia me parece guapísima (gen celíaco, ¿no?)

Otro que me enteré hace dos días como quien dice, es Miguel Bosé, en fin, que dentro de nada habrá que buscar NO celíacos, je,je,

Excelente reportaje!!

Lourdes dijo...

Hay muchos mas de los que imaginamos... Un reportaje interesante.
Besotes.

mondraker dijo...

menudo descubrimiento...Miguel Bose y ahora estas dos chicas. Lo siento por ellas, pero la verdad es que esto nos ayuda a todos.

Celiaquitos.com dijo...

yo siempre digo que soy celiaca como Patricia Conde, y me miran con otros ojos... ahora dire que soy celiaca como Amaia Salamanca, que es mas guapa :)

Sergio Reina dijo...

Es una buena noticia que gente tan famosa, padezca nuestra enfermedad, nos ayuda mucho.

Genial Post.

Saludos

Anónimo dijo...

es muy importante que un famoso sepa lo que esta emfermeda y lo que tiene bueno que con dinero puede hacer la dieta,yo me cuesta x que lo alimentos estan muy caros como las verduras y al final del dia termino comiendo algo que no debo tratando de alludarme a seguir aunque cuesta muchoooooo.

Lindsay dijo...

Ainsss nunca me hubiera imaginado que ellas fueran Celiacas como yo...! ahora puedo decir ¡Ellas tienen algo en común conmigo! (seguro que la gente me mirará raro jaja :P

glutoniana dijo...

Yo tampoco sabía que ellas lo eran.

No sé como se lo hacen pero nunca hacen dieta y están fantásticas jajaja.

Las recetas de Glutoniana

Carlota Camazón dijo...

me parece estupendo que Angy no se averguence de ser celiaca, son muchos en españa. :)