El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 28 de octubre de 2010

ASISA y FACE firman un acuerdo de colaboración

Nos llega al Rincón la siguiente noticia:

ASISA y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual todos los empleados, personas pertenecientes a alguna asociación/federación miembros de FACE y sus familiares directos tendrán la posibilidad de acceder a una póliza de asistencia sanitaria en condiciones especiales.

Con este acuerdo, firmado hoy por el Director Comercial, Marketing & Comunicación de ASISA, D. Ramón Casanova Millán y la Gerente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, Dña. Marta Teruel Parra, se busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes a través de una atención personalizada y adaptada a sus necesidades.

Para ofrecer a sus integrantes y familiares las mejores prestaciones para el cuidado de su salud, FACE ha confiado en ASISA por su amplia red de asistencia, su amplio cuadro médico y su profesionalidad. Las personas que gozan de este acuerdo podrán acudir a la clínica de ASISA que elijan, teniendo a su disposición la posibilidad de acceder a servicios de medicina tanto primaria como especializada con las últimas tecnologías y sin demoras en los accesos.


Dra. Juana María Rizo Pascual, nutricionista y pediatra de la clínica ASISA Caracas en Madrid:

“La enfermedad celíaca es una patología gastrointestinal con una incidencia y prevalencia en aumento y con un espectro clínico muy variable. La identificación de la enfermedad celiaca de manera precoz es fundamental para prevenir complicaciones a corto y a largo plazo así como para adoptar desde la infancia un estilo de vida sostenible”

Marta Teruel Parra, Gerente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España:

“Para un celíaco y su familia es muy importante una atención médica personalizada, rápida y de calidad. En el caso de niños es especialmente importante poder contar con un amplio abanico de especialistas que puedan hacer una detección precoz, ya que la enfermedad puede influir en el ritmo de crecimiento”


3 comentarios:

Nuria dijo...

Me asalta una duda sobre esta noticia.

El concierto es para mejorar la asistencia pero ¿quiere decir esto también que serán admitidos en sus pólizas los enfermos celiacos sin ningún tipo de carencia o exclusión aunque ya estén diagnosticados previamente? Porque hasta ahora, el único seguro médico qu e te admitía ya diagnosticado era Mapfre. Si es así sería una gran noticia la verdad.

Gracias por la información.

Unknown dijo...

He llamado a ASISA y me confirman que SI están admitidos todos los celiacos ya diagnosticados y sus familiares directos.

¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!

Sergio Reina dijo...

Una buena noticia. Genial. Vamos conquistando poco a poco.

Saludos