El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Colesterol? = Kaiku Benecol...¡sin gluten!

Hola! Hace algún tiempo ya hablamos de los productos sin lactosa, y en concreto de una de las marcas que más productos comercializa en este campo: Kaiku. En esta ocasión, hablaremos además del colesterol, y Kaiku Benecol.




Todos sabemos la importancia de llevar una vida y dieta saludables, y en muchas ocasiones hemos oído esta palabra y su importancia en nuestra salud: "colesterol"; pero...¿qué es el colesterol? De manera general podríamos definirlo como un tipo de grasa, un lípido que participa en muchos procesos fisiológicos importantes como el celular o el digestivo, entre otras funciones. Es, por tanto, una sustancia indispensable para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta pero, como todos sabemos, demasiado colesterol resulta nocivo - y en ocasiones peligroso - para nuestra salud. Existen dos tipos de los cuales hemos oído hablar varias veces; el colesterol "bueno" o HDL, y el colesterol "malo" o LDL, y como todos sabemos, éste es precisamente el que, acumulado en exceso en las arterias, dificulta el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que dificulta el trabajo del corazón y del cerebro. Todo ello puede desencadenar, si no lo cuidamos, en diversas patologías cardiovasculares. Por ello es muy importante realizar un seguimiento médico de manera periódica y adoptar una serie de hábitos saludables en nuestra vida diaria para controlar sus niveles; y una de estas claves se encuentra, precisamente, en la alimentación. Además, hoy día son cada vez más los productos que, unidos a estos buenos hábitos, nos pueden ayudar a controlar nuestros niveles de colesterol; pero...¿tienen gluten?

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis los productos Kaiku Benecol para ayudar a controlar los niveles de colesterol, y os habréis hecho esta pregunta alguna vez. ¿Podremos tomarlo? ¿Tendrá gluten? ¿Son sin gluten y sin lactosa? Pues bien, ¡estamos de enhorabuena! Enlazando con los buenos hábitos saludables, Kaiku Benecol no tiene azúcar añadido, tiene un menor contenido calórico y no tiene lactosa, y si lo que buscáis es, además, que no tengan gluten, entre su amplia gama debéis centraros en sus formatos Kaiku Benecol Zero y Kaiku Benecol Natural; pero ¡cuidado! Los yogures Kaiku Benecol sólidos sí contienen gluten.


Kaiku Benecol Zero y Kaiku Benecol Natural, dos maneras de cuidar nuestro colesterol,
sin gluten


Si además tenéis alguna duda sobre sus productos, y cómo ayudan a nuestra salud, el equipo de Benecol pone a nuestra disposición una página web en la que, además, encontrareis un servicio on line de información nutricional personalizado atendido por un equipo de nutricionistas.

A partir de ahora, cuidar de nuestro colesterol será también saludable para los celíacos.


1 comentario:

Elly dijo...

Me parece muy bien, por los mismos derechos a una vida sana y saludable.

Gracias por la información.
Besitos.