Ahora en Facebook se habla de...

martes, 31 de agosto de 2010

Libro: "Gluten, el monstruo de las galletas"

Hola! En la sección de libros de hoy, os recomendamos "Gluten, el monstruo de las galletas", un libro de recetas dedicado no sólo a mostrar recetas sin gluten, sino también recetas adaptadas para un mundo sin leche y sin huevo.

Portada del libro "Gluten, el monstruo de las galletas"

En él encontraréis recetas de entrantes, carnes y pescados, masas en general y dulces en particular... y lo que más nos ha llamado la atención por sus resultados: unas magníficas tartas de cumpleaños con las que seguro sorprenderéis!!!

En el Rincón nos consta que se encuentra a la venta en la tienda on line Cocina a tu Gusto y en la Casa del Libro (podéis consultar el libro pinchando directamente sobre estas direcciones) con un precio que varía entre los 15 y los 18 euros.
El libro está escrito por la brasileña Meigue Aline Leonardo de Souza, y ha salido a la venta este mismo año de mano de la editorial Entrelíneas Editores. En su página web Dulce Cocina Sin Gluten, Meigue explica que se trata del primer libro que publica nacido de su gran pasión por la cocina y del resultado de todas las investigaciones que ha realizado sobre la intolerancia al gluten. Cuando consultéis su página descubriréis, además, numerosas recetas dulces y saladas, con la ventaja añadida de que varias de ellas cuentan con un vídeo explicativo para que no nos perdamos en alguno de sus pasos.

Os dejamos con un par de fotografías de sus tartas de cumpleaños para ir abriendo boca...



Tarta "Castillo medieval", con su guardián incluido...


En el libro encontrareis recetas con varios formatos, como estas "Magdalenas de Primavera"

Podéis echar un vistazo al resto de tartas, pinchando aquí.

Quizás también te interese:

1 comentario:

Rosina dijo...

Me encanta El Rincón Sin Gluten. Y lo hacer pastelillos para celíacos está genial.
Cómo a mi no se me da muy bien, pienso encargarlos en http://tartasbarcelona.webnode.es/
Espero que sean tanbuenos como parcen en las fotos. Y os contaré.
Chaochao!!!