El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 5 de julio de 2010

Proyecto P.A.C.E.: Proyecto de Ayuda a los Celiacos Españoles

Hola! Aquí os cuelgo una maravillosa noticia que podíamos leer este fin de semana en la página web www.noticiasmedicas.es:


Nace el proyecto PACE de ayuda a los celiacos

"España, julio de 2010.- Las Instituciones Profesionales Químicas preocupadas y concienciadas por el problema social de los celiacos, cuyo acceso a la alimentación está dificultado y reducido por diversos factores, entre otros, económicos, de fabricación y distribución, consideran que en el siglo XXI no es admisible que un importante porcentaje de la población no tenga una adecuada calidad de vida.

Estamos convencidos que la Ciencia en general, y la Química en particular, con la colaboración de las administraciones y los agentes sociales, pueden favorecer una mejora significativa de la situación de este colectivo, permitiendo detecciones más precoces y seguras, así como, el desarrollo de nuevos alimentos sin gluten y una mejor distribución por toda la geografía española.

Desde el sentimiento, tratando de cambiar inercias y buscar implicaciones que favorezcan compromisos, se ha puesto en marcha el Proyecto de Ayuda a los Celiacos Españoles (P.A.C.E.).

Expertos muy cualificados en los campos de la salud, de la investigación analítica, de la industria, de la administración, de las asociaciones profesionales y otros agentes sociales, se reúnen en una mesa redonda para presentar el Proyecto P.A.C.E., planificado para mejorar la calidad de vida de los enfermos celíacos (colectivo formado por las personas que no toleran los alimentos que contienen gluten: panes, galletas y muchos otros que poseen trigo, cebada, centeno, avena, triticale o kamut).

El objetivo primordial de P.A.C.E. es favorecer mediante sucesivas y diferentes acciones, que tendrán lugar durante los próximos meses, la búsqueda de Soluciones Emergentes para la Celiaquía y su difusión.

P.A.C.E. propone dar a conocer de manera amplia y pormenorizada la problemática de la celiaquía desde todos los ángulos posibles, que van desde la importancia y el nivel de afectación que tiene la enfermedad celíaca en nuestra sociedad, la detección precoz de ésta, su problemática a nivel escolar, el análisis seguro del gluten en los alimentos, la posibilidad de disponer de una atención médica especializada, hasta la necesidad imperiosa de contar con una cantidad suficiente de alimentos sin gluten, lo que no es factible en la actualidad ante la escasez de la oferta y el alto coste de estos alimentos."




Podéis poneros en contacto con la Oficina del Colegio, en la siguiente dirección de correo: colquim@quimicosmadrid.org

2 comentarios:

solislunae dijo...

¡Qué buena noticia! Poco a poco, vamos viendo avances a nivel social, no sólo de concienciación, sino también de actuación.

Prydwen dijo...

Así es SOLISLUNAE, muchas gracias por tu comentario! ;)