El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

martes, 13 de julio de 2010

"Celia y la fiesta de las galletas", Beatriz Rojas

Hola! Ahora en verano, la lectura es uno de los pasatiempos favoritos de muchos, incluidos los más pequeños; por eso, hoy os presento el libro "Celia y la fiesta de las galletas":

Portada del libro "Celia y la fiesta de las galletas"


Se trata de un relato de Beatriz Rojas, escritora chilena que estudió psicología, arte y psicopedagogía, y que además ha incluido recetas sin gluten en el cuento. Ilustrado por Carolina Schütte (podéis conocer más obras de esta magnífica ilustradora, pinchando aquí) en él se relata, de manera divertida y sencilla, qué es la celiaquía y cómo debe ser una alimentación sin gluten. El cuento arranca con la fiesta de cumpleaños de Celia y una sorprendente aventura a medianoche, en el que su autora, a través de un mundo mágico en el que la comida cobra vida, explica a los más pequeños en qué consiste esta intolerancia.


Celia con su madre, preparando los pasteles para su cumpleaños, ¿tendrán gluten?

La publicación de origen chileno - que se encuentra ya a la venta desde hace unos meses - contó con el patrocinio de UNICEF, CONVIVIR (Fundación de Intolerancia al Gluten) y la Editorial Alfaguara; y tras su presentación, la Fundación CONVIVIR junto con la empresa alimenticia COLUN donaron 500 ejemplares a DIBAM, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, para una máxima difusión de la obra.

En casa de Celia, los alimentos cobran vida...

Se trata de un libro con ilustraciones que llamarán la atención de todos e invitan a su lectura; y además, al relatar la experiencia de Celia en tan sólo 60 páginas, es ideal para la lectura de los más pequeños.

Lo podéis leer, directamente aquí. 

11 comentarios:

mondraker dijo...

Que idea mas buena y las ilustraciones preciosas.

Caminar sin gluten dijo...

Muchas gracias por informarnos de este precioso libro, con unas ilustraciones preciosas.

Besotes

Ana y Víctor.

solislunae dijo...

¡Qué idea tan estupenda! Un cuento es la mejor forma de enseñar a los niños entreteniéndolos... Y con esas ilustraciones tan bonitas...

glutoniana dijo...

Es una manera genial de enseñar, y vaya dibujos más bonitos!

joaquina dijo...

me parece genial, y para los niños lo mejor un cuento y los dibujos, gracias por mantenernos informados.

Claudio Kohan dijo...

Yo soy chileno, y nosotros le compramos a nuestro hijo ese hermoso libro, que esta bien enfocado para el entendimiento de los mas peques. Excelente Aporte

Claudio Kohan dijo...

Excelente libro, yo lo compfre y me hijo lollevo a su colegio y los leyeron a sus compañeros, Excelente aporte.

Clara dijo...

Me encantó el libro, llegué a el gracias al articulo Como contarle a un pequeño que es celiaco y estoy recomendandoselo a todo el mundo!

Ando buscando otros parecidos, ¿conocéis alguno?

Prydwen dijo...

Hola CLARA! Bienvenida al Rincón :)
En el blog podrás ver en el menú de la izquierda una carpeta titulada LIBROS, allí podrás encontrar otras publicaciones tanto para adultos como para pequeños, además muchos de ellos los podrás descargar en formato PDF directamente desde allí a través de los links que cuelgo.
Espero que te sean de ayuda, y gracias por pasarte por El Rincón!

Anónimo dijo...

Hola! Alguien sabe donde se puede conseguir en Uruguay? Gracias

Prydwen dijo...

Hola ANÓNIMO! Pues te recomendaría que le preguntases directamente a la editorial, al haber pasado unos años desconozco si aún tienen en stock :) Ya nos contarás!