El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

sábado, 9 de enero de 2010

Celíacos Famosos (X): Sarah Vowell

Hola! Comenzamos el año con otro celíaco famoso, celíaca en este caso. Muchos de vosotros quizás no reconozcáis su rostro, pero sí su voz. Se trata de Sarah Vowell, periodista, escritora, y colaboradora habitual del programa de radio americano "This American Life".



Sarah Vowell

Sarah nació el 27 de diciembre de 1969 en Muskogee, Oklahoma, y actualmente reside en Nueva York. Ha participado en varios shows televisivos americanos, como Nightline, The Daily Show con John Stewart, o The Late Show con David Letterman; colaborando también en periódicos como The New York Times, The Los Angeles Times, o GQ. Se declara atea, tiene miedo a las alturas y a conducir, y tiene una hermana gemela que se llama Amy.

Como curiosidad, os contaré que por sus venas corre sangre Cherokee, tanto por familia materna como paterna. Y en recuerdo a sus orígenes, Sarah participó en la reconstrucción del "Sendero de las Lágrimas", el camino que tuvieron que seguir los cherokees en 1838, como consecuencia de la puesta en marcha del Tratado de New Echota, por el cual, y en base al Acta de Remoción de los Indios, cientos de indios americanos fueron obligados a emigrar, abandonando así las tierras que habían habitado desde tiempos pasados. En el idioma cherokee, a este traslado se le denominó "Nunna daul Isunyi", que quiere decir "el camino donde nosotros lloramos".

En el año 2004 Sarah participó en la película de animación "Los Increíbles", poniendo voz al personaje de la heroína Violet Parr, la tímida adolescente de la familia.



Aquí os dejo el trailer de la película, por si os animáis a verla:




Aquí os dejo un enlace, por si queréis conocer un poco más sobre la carrera de esta escritora y periodista: http://en.allexperts.com/e/s/sa/sarah_vowell.htm
Y aquí, os dejo un enlace en el que una celíaca anónima cuenta su experiencia en una firma de libros con Sarah, cuando las dos descubren que son celíacas: http://gluten-free-blog.blogspot.com/2009/01/famous-gluten-free-celiac-sarah-vowell.html

En la firma de libros, nuestra celíaca anónima, aprovechando la presencia de Sarah allí presentando su último libro, le regaló el libro que ella junto con su marido habían preparado con diversas recetas sin gluten; a Sarah pareció encantarle el regalo, y ésta fue la dedicatoria que Sarah plasmó cuando les tocó a ellos en la cola de firmas:


Dedicatoria de Sarah; puede leerse: To my gluten-free fans (para mis fans "sin gluten")


7 comentarios:

Elly dijo...

Como me gustan tus entradas de celiacos famosos.
Gracias por toda la información.
Besitos y Feliz Año.

Maldito Gluten dijo...

En argentina hay varios celiacos famosos, una de ellas es dolores cahen d´anvers, periodista. en mexico se tambien de una actriz, no recuerdo su nombre, pero era la protagonista de la novela, Victoria. espero te sirva la data.
saludos desde Argentina
Leticia

Lourdes dijo...

La verdad es que tus reportajes son muy amenos y entretenidos de leer. Nunca faltaré a tus citas.
Un besote.

Unknown dijo...

Me encanta leerte !
Me relajo y lo paso "pipa"
un besito

Marga dijo...

Me encanta esta sección :-)
Espera a que le cuente a mi madre que la actriz de sus culebrones también es celíaca... Besotes

Elly dijo...

Prydwen, tengo en mi cocina una cosita para ti.
Besitos.

Anónimo dijo...

Angy fernandez es celiaca y yo tambien y estoy orgullosa de serlo.