El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Biocard Celiac Test: Autocontrol desde Casa

Hola! Hace un tiempo hablábamos en el blog de avances en el mundo de la celiaquía como la investigación de un fármaco que bloquearía el efecto del gluten en los celíacos (entrada aquí), de unas tiras que, a modo de test, nos permitiría conocer la posible existencia de gluten en los alimentos (entrada aquí), y de un chip que detectaría la EC con un análisis tan sencillo que se basaría únicamente en una gota de sangre (entrada aquí).

Pues relacionada con todas ellas, y en especial con las tiras que detectan el gluten en los alimentos, hay que sumar el último de los avances: el Biocard Celiac Test, o lo que es lo mismo, un sencillo test que nos permitiría llevar un cierto control sobre la dieta sin gluten, ya que a través de una gota de sangre, y cómodamente desde casa, nos indicaría el nivel de anticuerpos Antitransglutaminasa en sangre, orientándonos si nuestra dieta sin gluten se realiza de manera correcta, o no.


Biocard Celiac Test


El test consiste en el análisis de una gota de sangre, y dura entre 5 - 10 minutos, y aconsejan empezar a utilizarlo pasados los 3 meses de dieta sin gluten.
El producto se comercializa en gran parte del mundo, pero mientras en Australia está reservado únicamente a uso profesional, en Europa es posible adquirirlo en algunas farmacias. En las farmacias... y en Internet, ya que la red no se queda atrás y son ya varias las páginas web que nos ofrecen este producto; en todas ellas el precio oscila entre los 20 - 30 euros:


Algunas páginas web que nos ofrecen el producto


Si quereis más información, podeis visitar la página oficial del producto pinchando aquí (en inglés).
Allí encontrareis más información sobre el producto, una breve descripción sobre qué es la EC, y una dirección de contacto por si quereis más información sobre el producto.

Es un gran avance, sin duda, quizás no tanto por el producto en sí (¿qué ocurre con los celíacos que muestran los índices de anticuerpos siempre negativos?) sino porque esto significa que cada día se investiga más y más sobre la celiaquía.

Yo personalmente no lo he utilizado, ¿y vosotros?
¿Os fiaríais de este sistema?



8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola cielo.

Pues si, nosotros en casa ya lo utilizamos, nos resulta mas comodo y rapido.A si, evitamos ir a la consulta.

No es nda, un simple pinchacito
besitos :-))))

Nuria dijo...

Yo si lo usaria, es mas, pienso utilizarlo porque no yo no me hago nunca analisis, solo se los hacemos a la niña. Supongo que sera fiable ¿no? Como lo son los test que se hacen los diabeticos en casa.

Un saludo

Elly dijo...

Pues sí los utilizaria;
es una lata ir a los analisis, y eso que sólo llevamos la revisión de los 6 meses, pero es perder toda la mañana.
Más comodo desde casa.
Besos ;)

Lourdes dijo...

Yo hice de conejillo de indias en las pruebas... Ví como había gente que le salía negativo y otros positivo.. pero me quedó la duda entonces y ahora.... ¿los que no manifiestan anticuerpos?
Y, además, lo suyo sería que nos lo recetaran... ¿no?

Sergio Reina dijo...

Pues, yo me si me fíaria, aunque no sea un analisis exacto, una orientación nos puede dar. Aunque coincido con Pikerita, y creo que debería estar subecionado.

saludos

bajoqueta dijo...

Bueno como orientación puede estar bien, pero mejor siempre hacerse una analítica y así de paso pueden mirarse más cosas.

glutoniana

Prydwen dijo...

Hola SONIA! El mecanismo sí, es muy fácil. Desde la experiencia, ¿qué opinas del test? ¿Os parece fiable?

Hola HANNAH! Sí, el mecanismo es parecido. Imagino que siendo que lo venden en las farmacias, sí que será fiable. En Australia sólo lo pueden comprar profesionales.

Hola STORCH! Si finalmente os decantais por este método, ya nos contareis qué tal :)

Hola PIKERITA! Yo pienso como tú, y es la duda que intento plantear en el post. Mucha gente siempre presenta anticuerpos negativos, en este caso no resultaría muy útil...
Y sí, podrían recetarlo jeje.

Hola SERREINA! Creo que los análisis no se deberían reemplazar, porque como dice BAJOQUETA así se pueden mirar más cosas, pero es una ayudita para saber si nos estamos colando en algo.

Si alguien lo compra y lo prueba, que nos cuente qué tal la experiencia :)

Unknown dijo...

Yo tengo la sospecha de si soy celiaca puesto que se ne presentan varios de los sintomas. Con esto podria averiguarlo o es solo para mantenerte controlado?
Gracias