El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 8 de enero de 2009

Restaurante Juliana de Huesca, o el Arte hecho Cocina

Hola! Cuando salimos fuera a comer, el restaurante ideal sería aquél en el que nos sintamos como en casa, los camareros sean amables, y por supuesto, podamos disfrutar de una buena comida. Pues todos esos requisitos los encontraréis en el Restaurante Juliana de Huesca (si no habeís ido todavía, ir reservando ya mesa!).


Primero, el ambiente.
Encontrareis el restaurante dividido en dos zonas: en un ala del restaurante, se encuentra el bar para ir abriendo boca antes de la comida:

Y en el lado opuesto, el restaurante...



... donde podreis comer en un ambiente muy cuidado, con unas excelentes vistas a la estación de tren como compañeras de mesa.

Y segundo, y el aspecto más importante para los celíacos, la comida (sin gluten).


Una buena descripción es la que nos ofrece el propio restaurante en su página web, y que aquí cito:

"... lo que aquí se os ofrece son los aliemntos que nuestros ancestros conocían... aderezados en un hermoso plato con una nueva mirada y un nuevo gesto en las manos. Vinos nobles de España, verduras de las mejores huertas, quesos atávicos, flores en un postre, y, por ejemplo, helados con aromas que os ayudarán a recordar el campo. Bienvenidos a Juliana. Y bienhallados."


¿Qué deciros de la comida? Opino que haceros una lista alfabética de los platos que allí encontrareis resultaría (además de quitarle ese punto de sorpresa) un tanto inútil; no porque los nombres no sean más que sugerentes, e inviten hasta a los más exigentes a dejarse llevar por sus fogones, sino porque - y he aquí lo mejor del asunto - tal y como me comentó el maître, pueden adaptar cualquier plato de la carta, a tu mundo sin gluten. Todo ello, acompañado de pan sin gluten recien horneado, y de una variada carta de postres que van desde los más tradicionales, hasta postres actuales, que de puro placer deberían ser pecado (y hablando de postres, os recomiendo sin duda el Esponjoso de Chocolate, un postre pensado especialmente para los celíacos, y que seguro que os hará repetir).

¿Quereis ir abriendo boca? Pues aquí os dejo una pequeña muestra:


¿Os apuntáis?

Restaurante Juliana - Huesca



10 comentarios:

Unknown dijo...

Ummmm que buena pinta.
Seguro que tu informacion sera muy util.

Grcias
un beso

FLOR dijo...

Lo confirmo, se come muy bien en el Juliana!!
venir, venir y probar!
saludos

Anónimo dijo...

Hola oscenses, otro sitio que esta fenomenal es Doña Taberna (Avenida Juan XIII), controlan muchisimo, te adaptan los platos y si quieres que hacen pizza y pasta, y por supuesto te dan pan recien horneado, a mi me encanta.
Besitos
una oscense

zer0gluten dijo...

Pues yo que siento absoluta adoración y debilidad por la provincia de Huesca, tomo nota del sitio para poder disfrutar de una buena comida y sobremesa con mi celiaquillo y compañía.
Un millón de gracias por la información y ojala cundiera el ejemplo.
Besitos sin gluten

Prydwen dijo...

Hola SONIA! ¿Qué tal el inicio de año? Creo recordar que alguien lo comentó ya en el foro, ahora me paso y si no está, lo anoto :)

Hola FLOR! ¿A que tienen que venir y probarlo? :D

Hola ANÓNIMO! Gracias por pasarte. Conozco el sitio que dices, pero no sabía que estuvieran tan puestos en el mundillo sin; cualquier día me paso a informarme, gracias.

Hola ZEROGLUTEN! Sí sí, toma nota porque te aseguro que os va a encantar :)

El próximo día que salga a comer fuera, intentaré acordarme de llevar la cámara para enseñaros los platos jejeje.

Un beso a las cuatro!!!

Nuria dijo...

Y yo que no conozco Huesca? ... Habrá que ir ¿no?

Prydwen dijo...

Hola HANNAH! ¡¿Y cómo es que todavía no has venido de vacaciones a Huesca?! Jajaja.
Claro que tienes que venir! Te va a encantar toda la zona: los Pirineos, las estaciones de esquí, las bodegas del Somontano, todo el patrimonio histórico - artístico con el que contamos... y ya sabes, muy buenos restaurantes sin :)

Un beso!

Anónimo dijo...

Hola he visto el reportaje del periodico Heraldo de Aragon, me ha parecido estupendo, animo y a seguir informando,
un besote
desde Huesqueta

loretta dijo...

me ha encantado el reportaje del periodico, animo y besos

Prydwen dijo...

Hola ANÓNIMO y LORETTA! Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo. Espero que esta oportunidad en el periódico, sirva para que mucha más gente comience a familiarizarse con la EC.
Un beso a los dos!